Smartwatch U8: excelente relación calidad/precio

A la hora de elegir un Smartwatch, lo cierto es que tenemos un amplio abanico de posibilidades en el mercado, por lo que muchas veces nos cuesta tomar una decisión acertada y que realmente se adapte a nuestras necesidades. Por ello vamos a hablar acerca del Smartwatch U8: excelente relación calidad/precio y una alternativa que cubre las necesidades de la mayor parte de usuarios.

Smartwatch U8: toda la información

Características del Smartwatch U8

Comenzaremos conociendo algunas de las principales características del Smartwatch U8, un reloj inteligente que destaca por ser uno de los que cuentan con una mejor relación calidad precio del mercado, poniendo a nuestra disposición un dispositivo sencillo pero con mucha garra que cumplirá las necesidades de la mayor parte de usuarios.

Comenzaremos con su pantalla, la cual es de tipo LCD multitáctil capacitiva y se presenta con un tamaño de 1,48 pulgadas. Su resolución es de 128 x 128 px, quizás algo elemental, pero suficiente para las acciones más habituales. Eso sí, si estáis buscando un Smartwatch que permita la reproducción de vídeo, esta opción quizás no sea la más adecuada, ya que os quedaréis con la espinita clavada.

Seguramente muchos estaréis pensando que el hecho de que se trate de una pantalla LCD se va a traducir en problemas a la hora de visualizar el contenido cuando nos encontremos en exteriores o en lugares donde hay una mayor iluminación, pero lo cierto es que el resultado es bastante bueno en este sentido, ya que cuenta con retroiluminación, gracias a la cual los reflejos se evitan de una forma bastante eficiente, sin por ello perder la fantástica sensibilidad y exactitud a la hora de utilizarla como ocurre con otros formatos distintos.

Pero continuemos conociendo algunas de sus características más importantes, y es que tendremos todo el contenido que buscamos gracias a que no sólo es muy fácil de configurar, sino que además lo podremos vincular con nuestro Smartphone o Tablet a través de Bluetooth 3.0 (aunque os recordamos que es totalmente compatible con cualquier dispositivo que disponga de conexión Bluetooth 2.0). No se trata de la conexión más potente que podemos encontrar, eso está claro, pero lo cierto es que la velocidad obtenida con ella va a ser más que suficiente teniendo en cuenta las funcionalidades que vamos a utilizar, además de que gracias a esto, el Smartwatch U8 es compatible con prácticamente cualquier teléfono inteligente o tableta, incluyendo las más viejas con sistema operativo a partir de Android 2.3 o iOS 4.

Cuenta con micrófono y altavoz integrados, así como un sistema de control para la reproducción de archivos de audio y música, o incluso un sistema de gestión de llamadas fantástico con el que podremos desde realizar llamadas directamente desde nuestro reloj, hasta contestar o rechazar las entrantes gracias a su sistema de manos libres integrado.

A su vez también dispondremos de notificación de mensajes y SMS, entrada de correos electrónicos, podremos acceder a nuestra agenda de contactos con todos los números de teléfono, podremos programar la alarma del Smartphone e incluso utilizar la cámara a distancia.

De igual manera también incorpora cronómetro, podómetro, barómetro, altímetro, termómetro y otros elementos que nos serán de gran utilidad en el uso diario, así como un sistema de vibración que nos ayudará a enterarnos de la llevada de avisos sin la necesidad de escuchar sonido.

Características y precio del Smartwatch U8

Pese a funcionar tanto en Android como en iOS, hay que tener claro que algunas notificaciones de redes sociales, WhatsApp y similares, tan sólo estarán disponibles con Android, y esto se debe a que será necesario que instalemos la aplicación RWatch para que funcione adecuadamente, y en el caso de iOS por el momento no se encuentra desarrollada.

Cabe destacar que, además de establecer la conexión con otro dispositivo como puede ser nuestro teléfono inteligente, el Smartwatch U8 también dispone de algunas funcionalidades que lo permiten ser útil de forma autónoma, es decir, sin conexiones. Entre ellas tenemos el despertador con cinco tipos de alarma distintas, información relacionada con la altitud, un podómetro ideal para cuando salgamos a hacer deporte, y por supuesto también un imprescindible cronómetro.

En cuanto a la autonomía, monta una batería de 230 mAh que nos permitirá 160 horas de funcionamiento en reposo, unas seis horas de reproducción de música o unas tres horas de conversación. Quizás parezca un poco limitado, pero la parte positiva es que podremos realizar una carga completa en una hora.

Uno de los trucos que le permiten funcionar a lo largo del día con una única carga es el hecho de entrar en suspensión cuando estemos unos segundos sin utilizarlo, y para volver a hacerlo, no tendremos más que presionar el botón y estará listo al momento para recibir nuestras órdenes.

En cuanto al reloj físico, se trata de un diseño interesante aunque sin demasiado lujos. Sencillo en apariencia y con unas dimensiones de 20 x 47 mm así como un peso de 44 gramos, resulta muy cómodo de llevar y nos ofrece el espacio necesario para poder funcionar con normalidad.

Tanto el altavoz como el micrófono como la conexión para recargar la batería los encontraremos en la parte izquierda del reloj, mientras a la derecha veremos un botón físico que nos será de utilidad para funciones como el bloqueo o desbloqueo, conexión y desconexión del dispositivo.

Se trata de un dispositivo resistente al agua, que además nos llegará con la posibilidad de configurarlo en un total de 14 idiomas distintos, y por supuesto, entre ellos, está el español.

Una vez abrimos la caja, en su interior encontraremos el reloj Smartwatch U8 junto con toda la documentación y un cable USB para realizar la conexión y la recarga del reloj.

El menú del Smartwatch U8

En cuanto al menú, dispondremos de cuatro opciones distintas entre las que podremos ir alternando. En la parte inferior, observaremos cuatro rectángulos que nos indicarán el menú en el que nos encontramos.

Menú y funcionamiento Smartwatch U8

En la imagen anterior podéis observar las distintas funcionalidades a las que podremos acceder muy fácilmente. Básicamente encontraremos 16 opciones a seleccionar que serán las siguientes:

  • Bluetooth: desde este apartado podremos establecer la conexión con otro dispositivo.
  • Phonebook: aquí encontraremos un listado con todos los números de teléfono de nuestra agenda.
  • Dialer: es el lugar al que accederemos para realizar llamadas sin tener que sacar nuestro Smartphone.
  • Message: se trata del lugar donde podremos visualizar todos nuestros mensajes SMS.
  • Call log: un registro de llamadas donde podremos visualizar de un vistazo todas las últimas llamadas.
  • Notiflier: un registro de notificaciones.
  • Music: se trata de un reproductor de música que nos permitirá escuchar las pistas de audio que haya en nuestro teléfono inteligente directamente desde nuestro reloj inteligente.
  • Camera: el apartado a través del cual pondremos en marcha la cámara de nuestro Smartphone para poder realizar capturas desde la distancia, viendo lo que estamos captando directamente desde nuestro teléfono.
  • Setting: a través de este menú accederemos a toda la configuración general del teléfono como la configuración de fecha y hora entre otras.
  • Anti lost: en el caso de que nos quitemos el reloj y nos alejemos de él, automáticamente emitirá un sonido a la vez que vibra para evitar que lo perdamos por un despiste.
  • Powersave: a través de esta sección vamos a poder elegir el brillo que queremos que tenga nuestra pantalla, de forma que conseguiremos ajustarlo para ahorrar la máxima batería posible.
  • Ringtone: a través de esta sección podremos configurar desde los tonos que queremos utilizar hasta la vibración o incluso la posibilidad de configurarlo en silencio.
  • Barometer: aquí podremos consultar tanto la temperatura como la presión ambiental.
  • Altimeter: desde este apartado podremos conocer la altura sobre el nivel del mar a la que nos encontramos.
  • Pedometer: se trata de un podómetro que nos permitirá conocer los pasos que hemos dado desde el momento en que lo hemos activado.
  • Stopwatch: y finalmente, desde aquí accederemos a un interesante cronómetro imprescindible para muchos usos, tanto deportivos como cotidianos.

Básicamente estas son las opciones que nos vamos a encontrar en nuestro Smartwatch U8.

Precio del Smartwatch U8

En cuanto al precio, como comentábamos al principio del artículo, estamos hablando de uno de los relojes con mejor equilibrio entre calidad y precio, y es que puede ser nuestro por tan sólo 20 €, sin duda una cantidad casi simbólica, y aunque no ofrece las características que otros relojes más avanzados sí nos traen, por esta cantidad, sin duda vamos a obtener un servicio más que suficiente y con todos los elementos imprescindibles.

Más de: Hardware,

Dejar un comentario