Snapchat crece como la espuma

Las redes sociales son las plataformas con más usuarios que hay en todo Internet. Por ello no nos sorprende nada el saber que Snapchat, la red social que nació para enviar mensajes de vídeo o fotos por mensajes privados, haya crecido increíblemente en cuanto a reproducciones diarias.

snapchat

Hace un par de años Facebook se interesó en la red social y quiso comprar la aplicación por 3.000 millones de dólares, oferta que rechazaron. No obstante por aquel entonces Snapchat parecía estar en una burbuja, llegó el boom de Snapchat y los usuarios de móviles comenzaron a utilizar la app. Sin embargo eso podría ser simplemente temporal, por lo que podría haber decaído con el paso del tiempo. Al fin y al cabo se trataba de un servicio nuevo, sin ninguna base de usuarios y con una idea innovadora que podía “pasar de moda”. Pero nada más lejos de la realidad.

Dos años después de que Facebook ofreciese esos 3.000 millones de dólares por Snapchat, la red social ha conseguido aumentar su número de usuarios y el tiempo que estos pasan en su app. Más de 6.000 millones de reproducciones diarias respaldan el crecimiento de la red social, el triple de reproducciones que hace seis meses. Se trata de una cifra que está casi a la par con Facebook en cuanto a reproducción de vídeos, por lo que no ha sido una mala estrategia el haber seguido con el proyecto.

Este crecimiento podría explicarse con la llegada de la sección Discovery a Snapchat, una sección en la que se pueden descubrir las creaciones de otros usuarios, también podría tener algo de peso la producción de contenido propio.

Después de haber rechazado la ofreta de Facebook de 3.000 millones, se estima que el valor de la aplicación a día de hoy es de 19.000 millones, seis  veces más de su valor en el año 2013. ¿Seguirá creciendo Snapchat al ritmo de estos seis últimos meses?

Más de: Aplicaciones y Servicios, Economía y Empresas

Dejar un comentario