Snapchat: una app valorada en 10.000 millones de dólares

El mundo de los smartphones ha abierto un nuevo mercado, el de las apps y lo cierto es que hay muchas empresas que se lo toman muy en serio y si tienen un gran poder de adquisición, tienen intención de ‘comerse’ a sus rivales más directos. Uno de los claros ejemplos es Facebook, que ha adquirido WhatsApp y de este modo se tiene un control total sobre una de las apps del momento.

Publicidad

snapchat-video

Precisamente las aplicaciones de mensajería instantánea son las que más dan de qué hablar y es que ahora es Snapchat la app que llama la atención, por haber sido valorada recientemente en 10.000 millones de euros. Quizá en España es una aplicación que de momento no destaca mucho entre los usuarios de smartphones, pero en otros territorios tiene una presencia muy importante.

Publicidad

Snapchat es una app alterantiva al todopoderoso WhatsApp y poco a poco va extendiéndose su éxito y popularidad por todo el planeta. Ha llamado la atención de diferentes inversores y ahora las empresas grandes quieren hacerse con la propiedad de esta app.

Se rechazó una oferta de 3.000 millones por parte de Facebook

Al parecer, Mark Zurckenberg tiene intención de seguir ampliando sus beneficios y presencia de sus propiedades a nivel internacional. No quedándose contento con la compra de WhatsApp, se ha dado a conocer que hace un tiempo ofreció 3.000 millones de dólares para adquirir precisamente Snapchat.

Sin embargo, Evan Spiegel, actual CEO de la empresa, rechazó la oferta indicando que se trataría de unas ganancias a corto plazo, y el hecho de que ahora se valore la app en 10.000 millones de dólares, parece darle la razón.

Por otro lado, ahora son diferentes inversiones que muestran interés en adquirir al menos una parte de la propiedad de Snapchat y sumarse al carro así de los beneficios producidos por una aplicación que aspira a seguir crecer a nivel internacional a lo largo de los próximos años.

Una app que ha revolucionado la mensajería instantánea

La principal característica de Snapchat es que más allá de enviar mensajes, archivos y cualquier tipo de contenido como podemos hacerlo a través de otras apps del estilo, todo se autodestruye al cabo de un tiempo, y de este modo se protege en medida de lo posible la información comprometida que pueda circular a través de Snapchat.

Esto es uno de los puntos por los que hasta la fecha se ha hecho tan popular la app entre usuarios de todo el mundo. En algunos territorios incluso, hace muy buena competencia a WhatsApp.

Tras haberse valorado la app recientemente en 10.000 millones de dólares, se habla de que empresas como Yahoo estarían dispuestas a invertir alrededor de 20.000 millones de dólares para tener una participación e influencia considerable en Snapchat. Veremos si los máximos responsables de la app se pronuncian al respecto.

¿Cuál piensas que puede ser el futuro de esta app tan prometedora? En ocasiones cuando una aplicación empieza a destacar, una firma popular y muy poderosa se ocupa de comprarla y elimina por completo todos los ideales iniciales, así que verems como transcurre todo en esta ocasión.

Snapchat: una app valorada en 10.000 millones de dólares
Vota este artículo

Artículos relacionados: