Snapseed para Android, una herramienta imprescindible

En esta ocasión vamos a conocer Snapseed, un interesante editor de fotos con todas las funcionalidades necesarias y la sencillez de uso ideal para que cualquiera pueda realizar un retoque fotográfico sin la necesidad de seguir un tutorial o proceso de aprendizaje.

Snapseed

Snapseed te ayuda retocar tus fotos en Android

Snapseed es una herramienta que como comentábamos nos ofrece una interfaz muy sencilla con opciones y características muy bien delimitadas que facilitan el manejo desde cualquier dispositivo con sistema operativo Android.

El objetivo principal del desarrollador es trasladar las funciones habituales que podemos encontrar en programas para PC directamente a nuestros dispositivos portátiles ya sean teléfonos inteligentes o tabletas, teniendo de esta forma a nuestro alcance un amplio abanico de posibilidades a las que podremos acceder de forma rápida y muy sencilla.

Funcionalidades de Snapseed

Gracias a Snapseed vamos a poder realizar modificaciones en nuestras imágenes retocando detalles tan importantes como son la intensidad y la profundidad así como el brillo, el contraste, la saturación y los colores. Pero eso no es todo, y es que también conseguiremos una mejor nitidez gracias a su sistema de control de estructura que nos ayudará a perfeccionar cada detalle de nuestra captura.

Snapseed b

Por supuesto también nos ofrece todo lo necesario para recortar imágenes guardando la relación de aspecto original o incluso pudiendo realizar recortes con total libertad. Tendremos acceso a funciones como girar la imagen, rellenar las partes que queden huecas tras el giro, ajustar perspectivas del giro, aplicar efectos a determinadas zonas de forma independiente dentro de la imagen, quitar manchas que se hayan podido producir como el polvo y la suciedad de la imagen, etcétera.

En definitiva, gracias a Snapseed vamos a tener a nuestro alcance todo lo necesario para realizar un retoque sencillo pero con unos resultados mucho más que aceptables.

Utilizando los filtros de Snapseed

Por supuesto también vamos a tener a nuestra disposición una gran cantidad de filtros como la posibilidad de desenfocar, realzar los contrastes entre los distintos tonos, modificar el brillo, utilizar varias exposiciones a través del sistema HDR, filtros grunge, filtros artísticos, filtros vintage y retro, blanco y negro e incluso podremos añadir bordes a nuestras fotografías eligiendo entre un amplio abanico de marcos que mejorarán su aspecto y nos ayudarán a delimitarlas.

Por otra parte, si hemos utilizado una serie de combinaciones de filtros que queremos aplicar en otras imágenes, gracias a las pilas podremos reutilizarlos sin tener que estar anotando el proceso en cada caso. De igual manera también podremos devolver el aspecto original a la imagen o incluso a su aspecto antes de realizar determinados filtros.

En esencia es una aplicación muy completa que además podemos descargar de forma completamente gratuita y comenzar a utilizar en nuestros dispositivos con sistema operativo Android 4.1 o superior.

Para poder realizar la descarga de Snapseed tan sólo tenéis que dirigiros a la página oficial de Google Play para lo cual hemos colocado el enlace al final de este artículo.

Google PlaySnapseed, Google Inc.

Más de: Aplicaciones y Servicios

Dejar un comentario