SnoreClock – ¿Roncas? para Android te ayuda a controlar los ronquidos

A día de hoy es muy habitual que nos encontremos con problemas de ronquidos, ya sea por sobrepeso, problemas respiratorios, el hecho de fumar más de la cuenta o cualquier otra razón diferente. En cualquier caso vamos a presentar SnoreClock – ¿Roncas?, una aplicación muy interesante con la que podremos saber si realmente roncamos o no.

SnoreClock - Roncas

La importancia de controlar los ronquidos

El descanso es fundamental, y por supuesto durante el mismo debemos obtener una oxigenación adecuada para que todo funcione a la perfección. Sin embargo muchas veces padecemos problemas de respiración durante el sueño que debemos atajar lo antes posible.

Sin embargo muchas veces es complicado saber si realmente roncamos, y es por ello que la mejor forma es a través de aplicaciones como es el caso de SnoreClock – ¿Roncas?, una herramienta que nos ayudará a saber si roncamos, la intensidad del ronquido y sobre todo en qué momentos o circunstancias nuestros ronquidos aumentan.

Cómo funciona SnoreClock – ¿Roncas?

Lo mejor de todo es que el funcionamiento de SnoreClock – ¿Roncas? es muy sencillo, ya que lo único que tenemos que hacer es colocar el dispositivo cerca de la cama y a continuación presionamos el botón rojo con lo que comenzará la grabación.

Mientras dormimos, SnoreClock – ¿Roncas? registrará y guardará los sonidos a la vez que los gestionará para realizar una representación gráfica a través de la cual podremos ver de un simple vistazo el volumen y frecuencia de nuestros ronquidos durante la noche.

Su interpretación es muy sencilla, y veremos una gráfica lineal con los sonidos capturados, y en aquellas zonas donde se presenten en color rojo significará que lo destaca como un momento de ronquidos. Dependiendo de la intensidad del mismo la gráfica aumentará o disminuirá su alcance de forma que podremos obtener información muy concisa y fácil de interpretar.

Las ventajas de utilizar SnoreClock – ¿Roncas?

Pero además de saber si roncamos también podremos conocer si nuestra pareja ronca o incluso si hay algo que interrumpa nuestro sueño o incluso si hablamos mientras estamos dormidos.

SnoreClock - Roncas b

En general se trata de una aplicación que estará despierta mientras nosotros estemos dormidos velando por nuestro descanso e informándonos al día siguiente de todo lo acontecido.

Eso sí, es importante tener en cuenta que esta aplicación está desarrollada para grabar un máximo de hasta 11 horas, lo cual en principio debe ser suficiente para todos vosotros. Sin embargo es importante tener en cuenta que al tener activada esta herramienta estaremos consumiendo una mayor cantidad de batería, por lo que siempre es recomendable mantener el dispositivo enchufado.

No obstante también cuenta con un sistema de seguridad que desactiva la aplicación temporalmente en el caso de que la batería esté baja, evitando así desagradables sorpresas al día siguiente al observar que nos hemos quedado sin autonomía.

Sin duda alguna estamos hablando de una aplicación muy interesante y llamativa a la par que curiosa, pero sobre todo nos va a ser de mucha utilidad para mantener un registro de nuestro sueño y averiguar si hay algo que puede interferir en la calidad de nuestro descanso.

Google PlaySnoreClock – ¿Roncas?, Ralph Schiffhauer

Más de: Aplicaciones y Servicios

Dejar un comentario