Solarcity y Tesla por el desarrollo de la energía solar

Publicidad

Solarcity y Tesla se encuentran en pleno desarrollo de nuevos dispositivos que sin duda alguna ayudarán a mejorar el rendimiento y capacidades de las instalaciones fotovoltaicas. Pero además, ambos gigantes a menudo unen sus proyectos individuales de forma que el resultado es un paso de gigante para alcanzar en un futuro próximo un sistema que nos permitirá obtener energía eléctrica de forma económica, rápida y muy fiable.

Solarcity y Tesla por el desarrollo de la energía solar

Las ventajas de la energía solar

La energía solar cuenta con algunas ventajas fantásticas como el hecho de que ayudan a disminuir la contaminación, a la vez que también se trata de un sistema que nos permite realizar instalaciones eléctricas en lugares donde no llega el tendido, ideal especialmente para viviendas y fábricas autónomas.

Otra ventaja de la energía solar es que poco a poco nos dirige a un cambio en el que la energía eléctrica resultará mucho más económica que hasta ahora, aunque también en la actualidad podemos encontrar algunos aspectos en contra como es el hecho de que depende por completo de la radiación, y aunque cada vez es más habitual encontrar paneles solares fotovoltaicos que consiguen un fantástico rendimiento incluso en lugares y horas de menor radiación, todavía queda mucho por pulir esta técnica.

Publicidad

Sin embargo, este tipo de sistemas siempre cuentan con opiniones a favor y en contra, y uno de los razonamientos en contra de la energía solar fotovoltaica es el hecho de que para fabricar los paneles es necesario contaminar, es decir, no se trata de un sistema 100% ecológico. Sin embargo, teniendo en cuenta que una placa solar fotovoltaica cuenta con una garantía de funcionamiento de 25 años, es evidente que en todo este tiempo la pequeña contaminación inicial no será nada en comparación con tantos años de funcionamiento de una central nuclear.

Placas de Solarcity y baterías de Tesla

Y para conseguir crecer en este sentido, estos dos gigantes de las energías renovables se encuentran embarcados en un proyecto muy interesante que une sus mejores productos y de esta forma se busca conseguir un rendimiento mucho mayor.

Pero no sólo el hecho de conseguir unas placas fotovoltaicas más potentes es el objetivo, sino que centrándonos en el hecho de que difícilmente van a estar produciendo la suficiente cantidad de electricidad durante las 24 horas del día y los 365 días del año, las baterías entran a formar una parte muy importante del nuevo equipo fotovoltaico.

Aquí es donde Tesla pone su granito de arena, ya que desde hace muchos años sigue trabajando esforzándose en conseguir baterías de larga duración que además resulten más económicas para el bolsillo, y lo cierto es que hasta la fecha han demostrado ser pioneros en el campo del desarrollo de baterías de almacenamiento energético.

Los futuros proyectos

Pero por supuesto, el objetivo de estas dos empresas no sólo es el de crear un sistema fotovoltaico con mayor rendimiento y acumulación que los que conocemos hasta ahora, sino que también se embarcan en otros proyectos muy interesantes como es la utilización de los vehículos eléctricos e incluso la aplicación de herramientas específicas para cualquier tipo de dispositivo que precise de una aportación energética externa.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario