SolidEnergy fabricará baterías “revolucionarias” para Project Ara

El fenómeno de los teléfonos modulares parece ser ya imparable -al menos hasta que veamos sus resultados este próximo par de años- y Project Ara será quien comience a darle bombo a estos terminales. En el 2013 pudimos ver como llegaban sus primeros prototipos, y el pasado año vimos cómo seguía todo viento en popa con su primera conferencia. Ahora podemos decirte que a finales de este año será una realidad -si todo sale como lo tienen previsto- y que cada vez son más los fabricantes que se suman a desarrollar módulos.

Publicidad

Project Ara

SolidEnergy es una de esas compañías que apoya a Project Ara y está trabajando en un módulo de batería “revolucionario” para los móviles. ¿Por qué son revolucionarias? Voy a tratar de resumirte las razones a continuación.

Publicidad

En ellos ha recaído la responsabilidad de fabricar una batería de alto rendimiento en un pequeño tamaño. La startup, fundada en el 2012, cuenta con 4.5 millones de dólares de capital riesgo y de un equipo de 12 personas para conseguirlo.

Actualmente trabajan en prototipos, aunque ya han conseguido desarrollar un ánodo de metal ultra fino que cuenta con el doble de densidad de energía que los ánodos de grafito y silicio que se utilizan en las baterías convencionales. Esto les permite desarrollar baterías más pequeñas y delgadas pero que mantienen la autonomías de las baterías tradicionales.

solidenergy-battery

El problema está en que no estarán listas antes de 2016, por lo que no llegarán para el estreno de Project Ara en el mercado -comenzará su venta en una prueba piloto en Puerto Rico a finales de 2015. Con esta nueva tecnología afirman, desde SolidEnergy, que el proyecto de teléfono modular será mucho más práctico, pues hasta ahora contaban con una autonomía muy limitada.
Pero la compañía no dará exclusividad a los smartphones por modulos con su tecnología pues ya han anunciado que quieren llevar las mejoras que han conseguido a los coches eléctricos (a partir del 2017 podríamos verlas implementadas).

Ahora que podemos ver cómo el tema de la autonomía mejora en el Project Ara, estamos seguros de que nos encontraremos con propuestas muy buenas en los dispositivos modulares. El único interrogante que se mantiene es el precio que costará construirse un teléfono a medida, pues los precios de los módulos los pondrán sus fabricantes, y de momento no tenemos muchos datos sobre qué nos encontraremos en esa prueba piloto.

SolidEnergy fabricará baterías “revolucionarias” para Project Ara
Vota este artículo

Artículos relacionados: