Solidoodle, la impresora 3D asequible

En la actualidad, una impresora 3D se ha convertido en uno de los gadgets más atractivos a los que el fanático de la tecnología aspira, aunque sin embargo, pese a que ya llevan una larga temporada como dispositivo que se comercializa con total normalidad, su precio sigue convirtiendo a este tipo de impresoras en tres dimensiones en algo completamente prohibitivo para el bolsillo del ciudadano medio.

Sin embargo, desde que se presentara el primer prototipo, tanto sus prestaciones como su precio ha bajado sustancialmente, pero todavía siguen siendo un gadget de alto precio.

Hoy os vamos a hablar de un fabricante que trata de resolver el problema del precio de las impresoras 3D, ofreciendo un producto de gran calidad, a un precio muy reducido, y que convierte a este tipo de tecnología en algo más asequible. Os presentamos: 3d Solidoodle.

650_1000_solidoodle

Publicidad

Con varios modelos recién aparecidos en el mercado, la impresora 3D que más ha llamado la atención de la mayoría de usuarios domésticos es el modelo Press, la cual según sus desarrolladores ha sido especialmente creada para poder ofrecer una experiencia de usuario muy simple, a un precio asequible, y con un diseño minimalista que combine perfectamente con el interior de cualquier hogar convencional.

La impresora 3D Solidoodle  posee un diseño mucho más cuidado que las impresoras en tres dimensiones que estamos acostumbrados a ver, y que dejan completamente al descubierto su plataforma de impresión.

Lo que convierte a Solidoodle en un gaget tan sencillo de utilizar para el usuario medio es su sistema de calibración completamente automática, con un chasis en el que tan solo podremos encontrar un botón, y un software que ha sido completamente rediseñado para que sea más claro, sencillo y fácil de aprender.

Finalmente, encontramos la característica más jugosa de esta impresora 3D: su precio, ya que en su página oficial ya podemos encontrarla a la venta por un precio de 399 dólares (al cambio unos 300 euros aproximadamente), con un plazo de entrega que varía entre las seis y las ocho semanas desde el pedido.

Publicidad

Artículos relacionados: