Solución a los problemas en Windows 10 al utilizar la Nvidia GTX 980

Publicidad

Windows 10 ya está aquí, pero al igual que nos trae muchas alegrías, también nos llega con algunas preocupaciones como el hecho de que presenta problemas en aquellos equipos que tienen instalada una tarjeta gráfica Nvidia GTX 980. A continuación vamos a conocer un poco más acerca de este inconveniente que está intentando ser solucionado a la mayor brevedad posible.

Problemas en Windows 10 al utilizar la Nvidia GTX 980

Nvidia GTX 980, la nueva GPU y sus problemas con Windows 10

Es habitual que cuando sale un nuevo sistema operativo, aquellos componentes que ya cuentan con una cierta antigüedad presenten problemas de compatibilidad. Los mismos aumentan en aquellos casos en los que no existe una asistencia técnica debido a la aparición de nuevos modelos y al haber relegado a los viejos a un segundo término.

Sin embargo, cuando hablamos de la tarjeta gráfica Nvidia GTX 980 estamos refiriéndonos a un componente completamente nuevo, lo cual hace que resulte muy extraño que presente problemas con el recientemente estrenado sistema operativo Windows 10.

Publicidad

Desde luego no va a ser la única incompatibilidad que vamos a encontrar, pero si una de las más dolorosas, y es que no estamos hablando de una tarjeta precisamente barata, y no es de buen gusto para nadie adquirir un nuevo componente para mejorar el rendimiento de nuestro PC y encontrarnos con esta tesitura.

El problema de la Nvidia GTX 980 en Windows 10

Pero el problema nos llega desde el primer instante con un mensajito muy llamativo: “Este PC no puede ejecutar Windows 10. No cumple con los requisitos del sistema”… Evidentemente este error que lanza nos deja atónitos, porque nuestro ordenador es nuevo y suficientemente potente como para hacer frente a Windows 10, pero el problema reside en la incompatibilidad con la tarjeta, ya que Windows 10 no tiene la capacidad de reconocerla, lo que hace que durante el proceso de instalación de Windows 10 tengamos que dar marcha atrás y no podamos finalizarlo.

Problemas en Windows 10 al utilizar la Nvidia GTX 980 b

Pero no os preocupéis demasiado en este sentido, y es que ya se están buscando soluciones para este y otros errores. No olvidéis que esta tarjeta cumple sobradamente con los requisitos de Windows 10, pero el problema yace en la incapacidad de Windows 10 para detectarla.

Nueva actualización de drivers para Nvidia GTX 980

Y por supuesto, la solución llega a través de nuevos drivers para la tarjeta gráfica Nvidia GTX 980, para lo cual no tenéis más que dirigiros a la página oficial de Nvidia pulsando sobre este enlace.

Lo único que tenéis que hacer es realizar la descarga y posterior instalación de este archivo y ya podréis instalar Windows 10 con una Nvidia GTX 980.

Eso sí, algunos usuarios siguen experimentando algunos problemas de compatibilidad, pero al menos podemos realizar la instalación y en breve estamos convencidos de que se solventará cualquier error que pueda surgir.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario