Solución al error “Google Play Services se detuvo”

Publicidad

Debido a diversas razones y problemas de funcionamiento que se puedan generar en nuestro dispositivo, en alguna ocasión nos podemos encontrar con el error “Google Play Services se detuvo”, un problema que nos aparece principalmente al iniciar sesión en alguna determinada aplicación con nuestra cuenta de Google, impidiéndonos de esta forma acceder a ella. Por ello os vamos a dar algunos trucos con los que vamos a intentar solucionar este error para que no tengáis problemas a la hora de utilizar cualquier tipo de herramienta.

Google Play Services se detuvo

A qué se debe el error “Google Play Services se detuvo”

No existe una causa clara que podamos indicar en relación a la aparición de este error, pero básicamente se trata de un problema que aparece a partir de la incompatibilidad existente entre la aplicación que provoca el error y Google Play Services.

Es posible que este error nos aparezca tras una actualización de Google Play Services, ya que debido a la demanda y la necesidad de corregir errores, añadir nuevas funcionalidades y por supuesto garantizar la seguridad, el desarrollador va modificando el código con cierta asiduidad de manera que nos podemos encontrar con un error similar sobre todo si vamos a utilizar una aplicación que ya lleva un cierto tiempo en el mercado.

Publicidad

Lo cierto es que pese a la incompatibilidad, este problema tiene fácil solución, y a continuación os vamos a indicar cómo resolverlo.

Cómo solucionar el error “Google Play Services se detuvo”

Para solucionar este error vamos a empezar desinstalando todas las actualizaciones de Google Play Services, ya que como decíamos, la mayor parte de las veces salta debido a una incompatibilidad nacida a partir de alguna de las actualizaciones.

Para ello no tenemos más que entrar al apartado de ajustes de nuestro dispositivo y descenderemos hasta llegar a “Aplicaciones”. Accedemos y vamos bajando la lista hasta encontrar la aplicación “Google Play Services” o “Servicios de Google Play”.

Solución al error de Google Play Store

Hecho esto accedemos a la aplicación haciendo clic sobre ella y observaremos el botón “Desinstalar actualizaciones”. Tan solo tenemos que pulsar sobre él y nos aparecerá un nuevo mensaje preguntándonos si realmente queremos seguir adelante con el proceso de desinstalación o si preferimos cancelarlo. Evidentemente vamos a seguir adelante con lo que comenzará el proceso.

Una vez hecho esto vamos a volver a la aplicación con la que teníamos problemas e iniciaremos sesión con nuestra cuenta, de manera que en principio ya no deberemos tener ningún problema para acceder.

Una vez que hayamos entrado, ahora podemos volver de nuevo a actualizar los servicios de Google Play de manera que habremos conseguido acceder a la aplicación y volveremos a tenerlo todo totalmente actualizado, disfrutando por supuesto de todas las novedades y la mayor seguridad posible en nuestra cuenta.

Como podéis observar, este proceso es muy sencillo de llevar a cabo, y de hecho nos permite solucionar el error “Google Play Services se detuvo” en la mayor parte de casos. Sin embargo, si se da la circunstancia de que el error persiste, lo mejor que podemos hacer es reiniciar nuestro dispositivo y volver a realizar el proceso de nuevo con lo que en principio se resolverá sin problemas.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario