Cómo solucionar los problemas de Windows Update

Bendito Windows Update. Tenemos una relación de amor y odio con él. Desde que existe esta herramienta para actualizar el sistema operativo siempre ha tenido errores. Nos hemos encontrado con que las actualizaciones no se instalan correctamente o directamente ni siquiera comienza su descarga.

Error de Windows Update

Todo lo que obteníamos de Windows Update en caso de fallo, como usuarios normales, era un diálogo que decía que no se podían instalar las actualizaciones, y un código de error ‘raro’ junto al mensaje.

En algunas ocasiones el código podía ser suficiente para identificar el problema y solucionarlo gracias a la información de Microsoft. Pero en muchas otras ésto no era tan sencillo. Teníamos que ir de arriba para abajo por el sitio de Microsoft y probar mil soluciones para dar con la que nos ayudase. Eso en caso de no tener que necesitar acudir a otro sitio.

Publicidad

Por suerte esto ha ido mejorando con el tiempo. Los mismos creadores de Windows han sido los que se han puesto las pilas y han decidido corregir la mayoría de errores de su herramienta de actualización. Y es que hoy en día, y con todos los problemas de seguridad que se destapan, poder tener el equipo actualizado es indispensable.

Si tienes un problema con Windows Update y no puedes instalar las últimas actualizaciones, hay una herramienta de Microsoft que podrá ayudarte.

El nuevo Solucionador de problemas de Windows Update

Si has utilizado Windows ya conoces el solucionador de problemas. Ese pequeño software en tu equipo que te ayuda a solventar los problemas con programas incompatibles, con la conexión a internet y muchas otras funciones del sistema.

Error de actualización de Windows Update

Ahora podemos disfrutar de otra herramienta idéntica que ha sido desarrollada exclusivamente para el programa actualizador del sistema operativo. Una aplicación que conoce los errores más comunes y que es capaz de solucionarlos con facilidad.

Descargar el solucionador de problemas de Windows Update

Para poder corregir los problemas con esta aplicación tienes que acudir a esta sección de la web de Microsoft. Una vez dentro sigue estos pasos:

  1. Selecciona la versión del sistema operativo en el que tienes el problema.
  2. Si no quieres actualizar a Windows 10 o descargar la versión más reciente del sistema (tienes que descargar toda la imagen del sistema), selecciona la opción “Actualicé a la versión más reciente, pero aún no funciona”.
  3. En el tercer punto se te mostrará un enlace para descargar el solucionador de problemas de Windows Update. Se descargará al momento de hacer clic en él. Ejecútalo cuando se haya descargado.

Al ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update éste comenzará a hacer un análisis del programa. Puede tardar unos minutos en identificar cual es el problema con ‘WU’ así que tómalo con calma.

Solucionador de problemas Windows Update

Si identifica el problema que tiene la herramienta tan solo tendrás que pulsar el botón ‘Siguiente’ para que comience con las reparaciones. Funciona en la mayoría de los casos.

Esta reciente herramienta ha sido creada para solucionar la mayoría de los problemas en las versiones más recientes de Windows. Eso quiere decir que lo puedes utilizar tanto en Windows 7, 8, 8.1 como en Windows 10. Y todo lo que tienes que hacer es clicar una vez en siguiente para que el programa se encargue de hacer todo lo necesario para solucionar tu problema.

Si aún así no has podido solucionar tus problemas con el actualizador de Windows tendrás que copiar el código de error e introducirlo en el sitio de ayuda de Microsoft. En él tienen, por lo general, las soluciones a los problemas de sus herramientas.

Publicidad

Artículos relacionados: