Saltar al contenido

Solucionar problemas de conexión de Brawl Stars

Brawl Stars lleva ya un tiempo entre nosotros. El nuevo éxito de Supercell (desde que lo anuncia en sus demás títulos) divierte ya a millones de jugadores alrededor de todo el mundo con sus brawlers y sus distintos modos de juego.

Publicidad

Con cinco modos de juego distintos, 22 luchadores y mucha diversión gracias a la dinámica que tiene el juego, Brawl Stars pareciera ser todo diversión. Y así lo es en cierta manera, aunque hay algunos puntos negativos.

Problemas de conexión en Brawl Stars

Dejando de lado cualquier aspecto de jugabilidad que podría mejorarse, Brawl Stars tiene un gran problema en su conectividad. Y es que a muchos jugadores les ha sucedido que cuando están jugando, aparecen problemas de conexión sin razón aparente.

¿Quieres ser mejor en Brawl Stars? Te mostramos algunos consejos para mejorar en Brawl Stars y avanzar fácilmente en el juego

A pesar de todas las quejas de los usuarios, y también de unos cuantos parches que han intentado solucionar el problema, y qué sí han conseguido hacer “algo”, los fallos de la conexión en el juego persisten.

Cómo solucionar los problemas de conexión en Brawl Stars

Sí, es indudable que el juego tiene problemas de conexión, y que son realmente graves. No porque bloqueen completamente el juego, sino lo que es peor, sólo afectan en el momento en el que una partida está en curso. Esto hace que cada vez que se accede al juego, a pesar de que todo aparenta estar bien, suceden los problemas de conexión.

Debido a estos problemas, en los que se pierde la conexión en las partidas, muchos usuarios terminan perdiendo una gran cantidad de trofeos. Además de que todos estos fallos recaen en una mala experiencia para los jugadores.

¿Qué se puede hacer cuando se sufre de problemas de conexión en Brawl Stars? Existen varias cosas que un jugador puede ver y llevar a cabo para eliminar todos los problemas e intentar evitar estos momentos que tanto afectan de forma negativa a la jugabilidad.

Solucionar problemas de conexión de Brawl Stars

  1. Mantente cerca del router. Si estás jugando conectado a la red WiFi, asegúrate de estar cerca del router. La conexión del juego no está al nivel de otros juegos de Supercell, por lo que a pesar de tener cierta señal, puede no ser suficiente y probar algunos micro-cortes en el juego, lo que lleva a sufrir de lag.
  2. Asegúrate de no estar descargando nada. Tener la red libre es imprescindible para evitar sufrir lag o cortes en Brawl Stars. Lamentablemente, cualquier descarga puede llevar a problemas de conexión en el juego. Esto quiere decir que no se puede estar descargando nada si se quiere jugar sin problemas, algo que realmente no debería suceder en el título y que esperamos que Supercell solucione.
  3. Mantén el juego actualizado. Si bien las actualizaciones se instalan de forma automática cuando se inicia el juego, éstas no llegan al mismo tiempo a todos los jugadores. Esto quiere decir que, en ocasiones, es necesario revisar si hay una actualización disponible. Si la pantalla de carga se queda con un mensaje “Estableciendo conexión con el servidor”, esto se debe muy probablemente a que está en mantenimiento o que no está la aplicación actualizada. En el peor de los casos será necesario desinstalar y volver a instalar la app para poder disfrutar de la última versión disponible del juego.
  4. Reinicia el router. En el caso de que no hayas conseguido solucionar los problemas de conexión del juego, aún teniendo una buena señal de tu WiFi y habiéndote asegurado de que no hay ninguna descarga llevándose a cabo, prueba a reiniciar tu router. Algo tan sencillo como eso puede solucionar los problemas de conectividad, siempre y cuando éstos residan en la conexión WiFi.
  5. Juega con la conexión 4G. Ya no me sorprende el ver que hay muchos jugadores que prefieren jugar sus partidas haciendo uso de la red móvil. Y es que, generalmente, los problemas de conectividad recaen en las redes WiFi. De momento, es muy raro ver que hay problemas en las partidas cuando se usa la red 4G. En el caso de que quieras jugar pero tu red tenga problemas, siempre puedes desconectar el WiFi y usar el 4G. Brawl Stars no tiene un consumo excesivamente elevado de datos, por lo que jugar unas pocas partidas haciendo uso de los datos móviles no debería suponer un problema para ningún usuario.
  6. Ten paciencia. Lamentablemente, cuando nada de lo demás ha funcionado, lo único que se puede hacer es esperar. Hay que ser paciente hasta que Supercell, la compañía desarrolladora de Brawl Stars, consiga solucionar los problemas de conexión del título siempre y cuando éstos sean problemas generados por el mismo juego. Entre ellos, por ejemplo, que se generen incluso cuando hay una buena conexión, o que las pequeñas descargas imposibiliten jugar partidas.
Te podría interesar  Brawl Stars: Primeros pasos y consejos

A pesar de ser muy simples, todos estos consejos pueden ayudar a los jugadores a solventar todos los problemas que hacen que las partidas tengan lag. A no ser que haya que esperar a la acción de Supercell para conseguir solución.

¿Te han sido útiles estos consejos? ¿Conoces algún otro método para solucionar los problemas de conectividad de Brawl Stars?

Solucionar problemas de conexión de Brawl Stars
Voto: 1 - Media: 5