Solucionar problemas en un ordenador lento

Un ordenador lento se acaba traduciendo en un importante inconveniente a la hora de realizar nuestras tareas diarias, ya sean relacionadas con el ocio, con el trabajo o los estudios. Sin embargo, existen algunas razones concretas por la que la mayoría de los ordenadores acaban ralentizándose con el tiempo. Nuestra intención hoy será la de daros algunas respuestas para poder solucionar los problemas en un ordenador lento.

Solucionar problemas en un ordenador lento

Ordenador lento al arrancar

Una de las posibilidades que nos podemos encontrar es el hecho de que el ordenador sea lento al arrancar. En este sentido debemos tener en cuenta que para funcionar, el ordenador realiza la carga de distintos programas durante el inicio, de forma que una vez se ha iniciado el sistema operativo por completo, muchos de dichos programas ya estén preparados para funcionar.

Entre éstos programas podemos encontrar drivers y otra información de sistema así como distintas herramientas.

Toda esta información se encuentra almacenada en el Registro de Windows, por lo que en el caso de que notemos lentitud al arrancar nuestro PC, generalmente se deberá a que existan errores, por lo que deberemos realizar una reparación.

Para ello podemos encontrar algunos programas fantásticos como es el caso de TuneUp del que estuvimos hablando en este artículo o incluso otros como CCleaner.

Si optamos por TuneUp también tendremos la opción de desactivar aquellos programas que no van a ser necesarios en principio, una opción fantástica que además nos ayudará a liberar memoria, lograr un funcionamiento mucho más fluido y en general sacar un mejor partido a nuestro viejo ordenador.

Ordenador lento durante su ejecución

Por otra parte también podemos encontrarnos con que nuestro ordenador vaya demasiado lento cuando lo estemos utilizando, ya sea en momentos puntuales o incluso en todo momento.

Si se trata de momentos puntuales, es decir, al arrancar un determinado programa o juego, lo más probable es que algún driver esté estropeado o incluso nuestro equipo haya sido infectado con un virus.

En estos casos es evidente que lo mejor que podemos hacer es instalar un buen antivirus y de esta forma realizar una pasada con el objetivo de eliminar todos los virus existentes.

Si el problema persiste podremos proceder a actualizar los controladores o incluso analizar si realmente el equipo cuenta con los requisitos necesarios para ejecutar un determinado programa que se nos resista.

Si la lentitud se produce en todo momento también procederemos a pasar el antivirus, aunque generalmente se tratará de un problema de limpieza en nuestro equipo, es decir, si no realizamos un mantenimiento adecuado cada cierto tiempo, con el paso de las semanas nuestro ordenador cada vez irá más lento.

En este sentido podremos optar por realizar una limpieza manual deshaciéndonos de todos los restos que se hayan ido quedando almacenados. Sin embargo, con los dos programas que os hemos comentado anteriormente o incluso con Advanced SystemCare podremos realizar un mantenimiento y control exhaustivos, mejorando considerablemente la velocidad de nuestro PC y evitando así que se convierta en un ordenador lento.

Más de: Tutoriales

Dejar un comentario