SOMA, ciencia y terror en un mundo de ficción

El terror se puede presentar de múltiples formas, pero en SOMA vamos a saber lo que significa mezclar el miedo con la aventura y la acción en una obra divertida y que nos ofrece más de 15 horas de entretenimiento ilimitado.

SOMA

SOMA, la perfecta combinación de géneros

SOMA es uno de esos juegos que nos recuerdan a otros juegos anteriores pero que a su vez también nos permiten ver el mundo desde una perspectiva completamente distinta. No en vano es uno de los juegos presentados más recientemente y mejor valorados por la opinión pública, poniendo a disposición de los jugadores un entorno sorprendente de terror científico y criaturas asombrosas que nos van a poner en apuros en múltiples ocasiones.

Estamos ante una obra de ciencia-ficción fabulosa en la que nos dirigiremos a las profundidades marinas más concretamente a un centro de investigación que a priori parecerá que está completamente deshabitado, pero en realidad vamos a tardar muy poco en darnos cuenta de que los robots se van a convertir en nuestra principal preocupación a partir de ahora.

A lo largo de la partida disfrutaremos de momentos sorprendentes, pero cabe destacar que uno de los ingredientes más logrados y que ayudan a crear esa sensación de terror e incluso pánico en algunas ocasiones es que en todo momento nos vamos a sentir completamente indefensos, es decir, parece que en cualquier instante vamos a ser borrados del mapa sin posibilidad de volver atrás, pero desde aquí ya os decimos que existen muchas posibilidades de que lleguemos al final aunque para ello es necesario tomar las decisiones más adecuadas en todo momento, algo que ciertamente es mucho más complicado de lo que podamos imaginar en un principio.

SOMA b

Por supuesto también vamos a encontrar una gran cantidad de puzles a lo largo de nuestro camino, y es que se trata de una aventura donde no sólo nos vamos a dedicar a escapar de las criaturas más terroríficas sino que además deberemos utilizar nuestra capacidad para poder resolver los enigmas que nos vayamos encontrando.

Lo mejor y lo peor de SOMA

Pocas veces nos encontramos con un juego que aúne tan magistralmente tantos ingredientes que nos permitan realmente sumergirnos por completo en la historia que se representa.

Su jugabilidad es casi perfecta, y de la misma forma podemos hablar de su sonido e incluso de sus gráficos, y aunque no ofrece una excesiva innovación en muchos aspectos nos va a sorprender muy gratamente y por supuesto no vamos a tener la sensación de que ya hemos jugado antes a este juego.

Sus escenarios han sido muy bien diseñados y la historia perfectamente trabajada y bien acompañada de los efectos y sobre todo del sonido que nos hará sentir el terror en nuestra piel.

En algunas ocasiones escapar va a resultar muy fácil, algo que quizás rompe un poco la calidad del juego, pero en general nos convence tanto que no dudamos en recomendároslo como uno de los mejores juegos para este mes de octubre. Además cabe destacar que aunque las voces están en inglés los textos han sido traducidos al español con lo que nos sumergiremos mucho mejor en la aventura.

Más de: Videojuegos

Dejar un comentario