¿Sony abandona la fabricación de móviles en 2016?

Con móviles tan impactantes como los de su línea Xperia Z, que de hecho es una de las preferidas de la gama alta para los usuarios Android, muchos de nosotros pensaríamos que todo es color de rosa para Sony en materia de smartphones. Y sin embargo parece que lejos está de ello la realidad, teniendo en cuenta que uno de los principales hombres de la firma japonesa ha puesto un plazo de un año para que mejoren los resultados del segmento, caso contrario la firma podría abandonar su producción.

Sony móviles 1

En efecto, el Jefe Ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, habría tomado la decisión de darle crédito por un año más a los encargados de poner sus terminales en el mercado, y si los ingresos de móviles no mejoran para la asiática, podría poner fin a la fabricación de este tipo de tecnología o buscar “soluciones alternativas”, teniendo en cuenta que hay mercados que le están resultando realmente imposibles, como el de los Estados Unidos.

Tomando como ejemplo lo que sucede en Norteamérica, nos encontramos con que en aquel territorio Sony vende apenas el 1% de los móviles que se comercializan, y tampoco es que en su tierra de origen, Japón, la situación sea ideal. En aquel territorio Sony representa el 17,5% de las ventas totales, y eso gracias a la gama alta, porque en gama media y gama baja ha perdido terreno de forma notable con el crecimiento de las firmas chinas que producen dispositivos de buenas prestaciones muy económicos.

Sony apuesta sus últimas fichas al Xperia Z5

Por supuesto, Sony no piensa entregarse en los próximos meses, y de hecho los ejecutivos de la compañía son especialmente optimistas de cara a lo que pueda dar de sí el nuevo Xperia X5, y no solo él, sino los que vayan apareciendo luego como parte de la misma familia. Claro, como estamos acostumbrados, luego irán siendo lanzados una versión minimalista, otra con más potencia, tal vez alguna más barata, etc.

Sobre todo parece haber llamado la atención de los usuarios en este sentido la posibilidad de disfrutar del Xperia Z5 Premium, un terminal que destaca por ser el primero que podrá ofrecer una resolución de tipo 4K, de 3840×2160 píxeles, aunque de la misma forma hay que destacar que esa calidad se ve limitada a los contenidos visuales que pueden correrla, mientras que el resto del tiempo el dispositivo funciona a Full HD.

Volviendo a los Estados Unidos, Sony está trabajando fuertemente en poder realizar acuerdos comerciales con algunos de los principales representantes y operadoras telefónicas locales, a fin de conseguir colocar mejor sus productos, al menos en el caso de la promocionada línea Xperia Z5, que de no cumplir con las expectativas de la compañía, pronto podría transformarse en una idea de añoranza más que otra cosa para la japonesa.

Más de: Móviles

Dejar un comentario