Sony pide paciencia para el lanzamiento de PlayStation VR

La realidad virtual ya no es cosa del futuro, se trata de una tecnología muy del presente. Y si bien aún queda bastante camino por recorrer los primeros dispositivos ya han visto la luz y poco a poco se van haciendo un hueco en el mundo de la tecnología. Especialmente en el de los videojuegos.

SonyVR

Samsung ya lanzó sus gafas de realidad virtual, y Oculus tendrá listas las suyas el primer cuatrimestre del próximo 2016. Sin embargo hay unas gafas de las que no hemos tenido muchas noticias últimamente: las PlayStation VR.

El casco de realidad virtual de Sony aún sigue en desarrollo y la compañía pide paciencia a aquellos que ya están impacientes con su lanzamiento. Según Shuei Yoshida, el hardware está yendo bien pero aún hay algunas cosas por pulir. Ha afirmado además que la compañía no está preparada para revelar el precio y la fecha de lanzamiento de este nuevo dispositivo de realidad virtual que se utilizará con su consola.

Aún falta un poco

Si bien aún faltan por pulir algunos aspectos del hardware, la compañía se está centrando en el software del sistema y en mejorar el SDK con el que los desarrolladores se están encargando de crear los juegos que disfrutarán los usuarios de PlayStation VR. De esta forma buscan asegurarse que la experiencia de usuario sea la mejor posible, asegura Shuei Yoshida.

Ya conocemos el casco de realidad virtual, gracias a que en E3 lo dieron a conocer. También conocemos la lista de los 50 títulos que están en desarrollo, y que se dejó ver en Reddit ayer, y algunos de los juegos que están terminados y que podrán disfrutarse cuando este casco de realidad virtual vea la luz en el mercado.

2016 es el año en el que veremos finalmente el dispositivo terminado, aunque se desconoce la fecha exacta. Veremos si en diciembre, en la PlayStation Experience que se celebra en Estados Unidos, tenemos más información relacionada con el dispositivo de realidad virtual de Sony.

Más de: Videojuegos

Dejar un comentario