Sony nos muestra cómo será Android Marshmallow en los Xperia

Cuando hablamos de los terminales de Sony, sabemos que la gama Xperia dispone de muchas de las principales opciones que la firma puede proponernos por estos tiempos, y en tales términos, es imposible dejar de mencionar que una buena parte de ellos pronto recibirán la esperada actualización a Android Marshmallow, la versión más reciente del entorno operativo móvil de la gente de Google. Con eso, sabemos, se modificarán algunos aspectos esenciales de la experiencia de los usuarios, y por eso la japonesa ha querido enseñarnos algunos de ellos a través de un nuevo video.

Así serán los Xperia con Marshmallow

Lo cierto es que ante las seguramente incesantes consultas de los usuarios en foros y redes sociales, relacionadas con la demora en la entrega de Marshmallow para los Xperia -demora que Sony comparte con las principales firmas que trabajan Android dicho sea de paso-, la japonesa ha decidido colgar un video en el blog oficial de la empresa en el que como podemos ver aquí arriba, se detallan muchos de los nuevos elementos a los que podremos acceder una vez que nuestro Xperia reciba Android 6.0.

En efecto, más allá de las potenciales quejas, Sony ha comenzado finalmente el proceso de actualización de sus móviles Xperia a Marshmallow desde hace un par de semanas, aunque hasta ahora los beneficiados son todos aquellos que llegaban con Android Lollipop desde fábrica, como por ejemplo la serie Xperia Z5, el Xperia Z3+ o el Xperia Z4 Tablet. Si tienes algunos de esos dispositivos, puedes quedarte tranquilo de que pronto podrás disfrutar de estas novedades que enseña el video, si es que no las tienes ya a mano.

En cuanto a las novedades concretas que podremos ver al pensar en Android Marshmallow ya adaptado a los terminales Xperia, tenemos que decir que en la imagen se observa el funcionamiento de esta nueva versión del SO de Google corriendo en un Xperia Z5, incorporando el nuevo sistema de permisos para las aplicaciones que nos ofrece más privacidad y seguridad, además de una interfaz de cámara que ha sido mejorada, el nuevo pack de emojis y emoticonos que aparece incluso en la aplicación de mensajería de los Xperia, y por supuesto, los nuevos modos introducidos por Google, Doze para una mejor autonomía, y Now on Tap, para no perder ninguna notificación importante.

Finalmente, si tienes un equipo Xperia pero no es alguno de los antes mencionados, tienes que saber que el listado completo ofrecido por Sony de los que actualizarán a Android Marshmallow de forma oficial es el siguiente: Xperia Z3, Xperia Z3 Compact, Xperia Z2, Xperia M5, Xperia C5 Ultra, Xperia M4 Aqua, Xperia C4, Xperia Z4 Tablet Compact, y Xperia Z2 Tablet. Si no tienes alguno de ellos, lamentamos decirte que probablemente la japonesa haya decidido que no pase el corte, y se quede en Android Lollipop.

¿Qué te parece la versión de Android Marshmallow para los Sony Xperia?

Más de: Móviles, , ,

Dejar un comentario