Sony podría abandonar la telefonía si sus cuentas no mejoran

Publicidad

Sony

Tal parece que las cosas no le están yendo muy bien a Sony, y es algo que sus propios resultados financieros reflejan. Después de ver el desastroso Q2 del 2014 -en el cual las pérdidas de los smartphones fueron de 1.578 millones de dólares– no es raro que se haya rumoreado que la compañía podría dejar de lado el sector de la telefonía móvil. Pero hoy hablamos de algo más que de rumores, pues la fuente es de la propia compañía. Y no hablamos de ‘un cualquiera’, sino que ha sido el propio CEO de Sony, Kazuo Hirai, quien ha reconocido que la compañía no tendrá problemas en deshacerse de aquellas áreas que no generen beneficios y que supongan riesgos para la estabilidad de la firma.

En el mundo de los smartphones y tablets Sony se ha visto vapuleada. Con Samsung y Apple liderando constantemente el mercado, y llevándose la mayor parte del pastel, y el auge de compañías chinas que llegan con terminales con un precio de risa, la compañía está teniendo grandes pérdidas en el sector. Esa es la razón principal por la que es posible que la familia Xperia Z desaparezca. 

¿Abandonará Sony los smartphones?

Los rumores no son lo único que se ha escuchado, también se conoce que la compañía ha estado despidiendo a bastante personal para poder recortar en gastos. Esto, sumado al ciclo más lento de lanzamientos, demuestra que están en graves aprietos y que ya son pocas las alternativas que les quedan para no seguir sangrando.

Publicidad

Esto nos hace plantearnos otra cosa, ¿veremos finalmente los nuevos dispositivos que la casa tenía planeado presentar? En la MWC 2015 esperábamos ver al Xperia Z4, pero teniendo en cuenta que esta familia de dispositivos es la que más pérdidas produce es posible que no lo veamos nunca. Una pena si tenemos en cuenta que es uno de los dispositivos de los que más se esperaba. Sería difícil pensar que se lanzasen una última vez para ver si sus ventas mejoran.

Los teléfonos no son lo único que podría desaparecer

Sony Bravia

Pero no creas que Sony sangra únicamente por el lado de la telefonía. Su segmento de TVs también tiene graves problemas, y el nombre de Sony Bravia ha pasado de ser un referente a ser una pequeña mota de polvo en un saturado mercado que avanza cada vez más rápido. Es por eso que también podrían meter mano a sus TVs para recortar aún más sus gastos y evitar seguir perdiendo dinero.

Quitando estos dos sectores, Sony ahora solo tendría tres vías para conseguir ingresos: Sony Pictures, PlayStation y sus sensores de cámara. Estos tres no solo no reportan pérdidas sino que son los únicos que generan beneficios para las arcas de la compañía japonesa. En caso de que la cosa no mejore parece que se lanzarán a mantener su puesto en dichos sectores.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario