Sony X Premium, ¿cómo será el nuevo buque insignia de la japonesa?

Durante el 2015, Sony fue una de las compañías fabricantes de dispositivos móviles que más activas se mostraron en el mercado, considerando el lanzamiento de una buena cantidad de equipos, entre los que evidentemente por peso y características propias el Xperia Z5 destacó más que ningún otro. Sin embargo, cuando la firma japonesa concurrió a finales del pasado mes de febrero al Barcelona Mobile World Congress, uno de los principales eventos del segmento, nos sorprendió observar un cambio de paradigma en su gama alta, con el lanzamiento de la línea Xperia X, conformada por tres equipos, todos ellos muy menores al anterior Xperia Z5 Premium.

Sony X Premium

Sony X Premium, el gama alta que faltaba

Muchos comenzamos a preguntarnos entonces si se habían terminado aquellos tiempos en los que esta empresa podía ofrecernos a los usuarios una buena opción cuando buscábamos terminales que compitieran mano a mano con los más evolucionados dentro del mundo Android y también los iPhone. Y cuando creíamos que todo estaba perdido, hallamos la respuesta en una serie de rumores que indican que los tres Xperia X conocidos hasta ahora, serían complementados por un nuevo Xperia X Premium a lanzarse en algún momento del 2016.

Ahora bien, nosotros teníamos en claro que si Sony se decidía a volver a intentar copar el mercado más selecto de smartphones durante este año, debería lanzar un equipo con alguna particularidad que pudiera hacer decidirse a la mayoría de los usuarios por éste antes que los Samsung Galaxy S7, LG G5, etc. Y todo hace indicar que la japonesa tiene en claro que su apuesta va especialmente por el lado de la pantalla, pues se especula con que el Xperia X Premium incorporaría una de tipo HDR, que ahora vamos a analizar.

¿Cómo sería la pantalla HDR?

Si eres un amante específicamente de las pantallas de los móviles y de su evolución, sabrás que hasta ahora la novedad más interesante que pueden ofrecernos es alcanzar una espectacular calidad 4K siempre y cuando los contenidos estén así desarrollados. El antes mencionado Sony Xperia Z5 Premium era una buena muestra de cómo se había avanzado en este sentido, pero todo hace indicar que el Xperia X Premium, el que de alguna forma podríamos considerar su sucesor, dará un paso más adelante a partir de la incorporación de un panel HDR.

Y claro, es probable que llegados a este punto, te estés preguntando de qué se trata una pantalla de tipo HDR, así que al respecto debemos decir en primera instancia que no es una tecnología totalmente novedosa, pues ya la hemos visto relacionada con los televisores, aunque no tanto en el mundo de los smartphones. La sigla, antes que nada, responde a “Hight Dynamic Range“, lo que podría traducirse como “alto rango dinámico”, es decir, lo que podríamos definir como un panel con mejor contraste y nivel de brillo, es decir, una calidad de imagen mejorada.

En efecto, razón más que suficiente para que esperemos ansiosos por nuevas noticias relacionadas con el Xperia X Premium, que de seguro estarán apareciendo en las próximas semanas, en lo que se augura como un regreso más que atractivo de Sony a la gama alta de móviles.

 

Más de: Móviles, ,

Dejar un comentario