Sony Xperia Z4 y LG G4 se ven las caras en un benchmark

Publicidad

Ya te lo había mencionado, Sony y LG son las dos compañías que aún no han lanzado al mercado a sus nuevos buques insignia, no obstante cada vez vamos teniendo más información -por parte de las propias compañías, aunque la mayor parte viene de las filtraciones.

En esta ocasión se ha publicado un benchmark en el que se puede ver al LG G4 y al Sony Xperia Z4 enfrentados cara a cara en una prueba de rendimiento gráfico. La prueba fue realizada en GFXBench Manhattan 3.1 y los resultados han sido los siguientes.

Sony Xperia Z4 - LG G4 benchmark

En la tabla podemos ver como el Xperia Z4, con una GPU Andreno 420, se coló en el segundo puesto, sólo detrás de un misterioso Opus E350. El dispositivo de los coreanos no ha quedado tan bien parado en la tabla y ha obtenido unos resultados incluso menores que los de la pasada generación.

Publicidad

Para qué sirve este benchmark

Existen muchas pruebas distintas con las que se mide la potencia de un dispositivo. Algunas están dedicadas a la velocidad de procesamiento del chip y otras, como es el caso, a la velocidad de procesado de imágenes. Ninguna de estas dos pruebas por separado te puede indicar si un dispositivo es el mejor o el peor, pero sin duda te ayudan a conocer cómo funcionan.

La prueba de GFXBench Manhattan 3.1 consiste en medir la cantidad de fotogramas que son procesados por la GPU durante cierto período de tiempo. Esto reveló que el Xperia Z4 es capaz de procesar 1.115 cuadros en un minuto, lo que nos deja una cifra que se aproxima a los 18 fotogramas por segundo. En el caso del G4, nos encontramos con que es capaz de procesar 348 fotogramas, siendo un total de 5,6 fotogramas por segundo los que es capaz de procesar.

Sony-Xperia-Z3-Compact-vs-LG-G3-S

Dicho benchmark no solo nos indica la potencia de la GPU, sino que también nos da algo de información de los dispositivos. En este caso podemos ver la GPU y CPU de ambos terminales, siendo que el Xperia Z4 hace uso de un procesador Snapdragon 810 con una GPU Adreno 430, mientras que el G4 hace uso de un Snapdragon 808 y una GPU Adreno 418. 

El terminal de LG hace uso de un procesador menos potente, al igual que su GPU, esto puede indicar que en lugar de potencia están buscando una mayor autonomía. Aunque eso tendremos que verlo en el momento de su salida al mercado, pues su pantalla con resolución 2K podría mostrarnos otra realidad.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario