Sony Xperia Z5 Premium: ¿4K o Full HD?

Ya hace un par de días decíamos que más allá del impacto que evidentemente ha causado el anuncio de Sony durante la IFA 2015 de Berlín acerca del próximo lanzamiento del Xperia Z5 Premium, una versión mejorada de su nuevo buque insignia que será el primer móvil en disponer de calidad 4K en su pantalla, no estaba del todo claro que fuera una tecnología que valiera la pena, y menos por 1000 euros. A medida que pasa el tiempo vamos conociendo detalles acerca de este terminal, y ahora su paso por las pruebas de GFXBench dejan ver que en realidad esa espectacular resolución no estará disponible de forma permanente, ni mucho menos, para quienes adquieran este teléfono.

Publicidad

Sony Xperia Z5 Premium

El Sony Xperia Z5 Premium es tan 4K como Full HD

El caso es que cuando observamos la ficha del paso del esperado Xperia Z5 Premium pudimos observar que efectivamente esta compañía lo cataloga como “Full HD” cuando se refiere a su pantalla, cuando se esperaba por supuesto la mención a una de sus características principales, la inclusión de un panel frontal que le permita correr contenidos con una resolución de 2160×3840 píxeles. El caso es que como hemos sabido luego, en realidad se trata de una pantalla que para la mayoría de las funciones se maneja en el Full HD -ni siquiera en el 2K- y que luego en algunos casos específicos, de contenidos ya adaptados, tiene la capacidad de cuadruplicar su calidad para ofrecernos entonces sí la calidad UHD.

Publicidad

Sony Xperia Z5 Premium 3

En términos generales, podemos decir entonces que esa resolución tan elevada, que es la misma que llevará el precio del Xperia Z5 Premium hasta los 1000 euros aproximadamente, funciona solo en algunas situaciones en particular, de acuerdo a estos analistas, solo en los momentos en los que observamos fotografías o videos que, por supuesto, deben tener esa calidad. Ahora bien, luego regresa al Full HD por ejemplo cuando estamos divirtiéndonos con nuestros videojuegos favoritos, lo que si bien significa por una parte que el gasto de energía es menor al que podía suponerse al comienzo, por otro enciende una alarma sobre la verdadera funcionalidad que tiene el 4K en los smartphones, al menos de momento.

Sony Xperia Z5 Premium 2

Incluso, la cosa no termina allí, ya que como podemos ver en las mismas capturas de pantalla que acompañan este artículo y que pertenecen a la fuente antes citada, otros dispositivos móviles de la misma Sony parecen tener una performance superior cuando de reproducción de contenidos en 3D se trata, por ejemplo el Xperia Z5 Compact corriendo a 37.8 fps durante el test Manhattan. De la misma forma, el Xperia Z5 original alcanza una velocidad de 18,8 fps, dejando en tercer lugar -solo si consideramos a estos tres- al Xperia Z5 Premium que se queda en solo 18.7 fps, acrecentando desde luego las dudas acerca de la verdadera utilidad que puede tener su tan promocionada pantalla.

Sony Xperia Z5 Premium: ¿4K o Full HD?
Vota este artículo

Artículos relacionados: