Sony y Qrio se alían para un nuevo proyecto de cerradura inteligente

Sony y Qrio han decidido aliarse para dar a luz un nuevo proyecto de cerradura inteligente con algunas características muy interesantes que vamos a detallar a continuación.

Publicidad

Sony Qrio, el nuevo proyecto de Sony

La antesala del descenso de Sony

Estos últimos años no han sido para Sony todo lo bueno que debería, y es que pese a tratarse de una de las compañías más grandes del mundo, lo cierto es que los resultados son los que mandan, y la tendencia reciente ha llevado a la empresa anunciar recientemente que procederá a reducir el volumen de su catálogo de teléfonos móviles y televisores para el próximo año 2015.

Publicidad

Sin embargo, de forma paralela se plantea entrar a otros nuevos mercados donde no exista una competencia tan feroz y esté a un sin explotar tanto, y para ello nos ha sorprendido con el anuncio en el que pretende aliarse con Qrio con el objetivo de crear una cerradura inteligente que se conecta a nuestro Smartphone.

Para lograr llevar a cabo este proyecto también ha decidido no invertir todo de su bolsillo y recurrir al crowdfunding, un sistema de financiación colectiva a través del cual cualquiera puede proponer su proyecto con el objetivo de obtener cantidades económicas de todos aquellos que quieran participar y consideren que hay una viabilidad.

Este mismo sistema lo llevó a cabo con su reloj de tinta electrónica FES, y tras el rotundo éxito ha decidido que su cerradura inteligente puede salir también de aquí.

No debemos olvidar que todos aquellos que quieran participar e invertir en la cerradura podrán obtener algunos beneficios interesantes por parte de la empresa.

El nacimiento de Qrio

Por esa razón, la cerradura todavía no está disponible en el mercado sino que está pendiente de conseguir el dinero necesario para su desarrollo y posterior producción.

Te podría interesar  El Xperia M4 Aqua de 8 GB tiene un problema de espacio

Sin embargo, ya existe el primer prototipo de cerradura inteligente que, entre otros puntos interesantes, nos permite la apertura y cierre de forma remota utilizando tan sólo nuestro teléfono inteligente.

Para poder instalar una de estas cerraduras no será necesario ningún tipo de instalación complicada, además de que recibiremos todo lo necesario para realizar la instalación sin ningún tipo de dificultad.

El desarrollador también nos indica que cuenta con baterías con una autonomía de alrededor de dos años, y en el caso de que se agotasen antes de realizar el cambio tampoco presentaríamos problemas ni para entrar o salir de nuestro hogar y por supuesto para realizar el cambio.

Sin duda se trata de una idea interesante que nos permitirá dar acceso a personas a nuestro hogar incluso cuando nos encontremos fuera, utilizando claves que podrán ser renovadas con el paso del tiempo para controlar dichos accesos.

El precio de la cerradura electrónica de Sony

Esta idea ya nació hace bastante tiempo, pero el aspecto que más llama la atención y que puede ayudar a que se convierta en un auténtico éxito en el mercado es el hecho de que se busca minimizar al máximo el precio, y en este sentido Sony ha anunciado que el precio final de la cerradura electrónica rondaría aproximadamente los 100 €.

Sony y Qrio se alían para un nuevo proyecto de cerradura inteligente
Vota este artículo

Artículos relacionados: