SpaceX: ¿Es la alternativa definitiva para colonizar Marte?

El planeta Marte lleva siendo objetivo del ser humano desde tiempos inmemoriales de hecho, si echamos la vista atrás podemos ver como han sido muchos los años que el hombre siente inmensa curiosidad por este planeta. El universo es grande, complejo y está lleno de posibilidades gracias sobre todo, a la cantidad de planetas que giran a su alrededor (al menos en la órbita que conocemos) y las opciones que podrían tener estos. A pesar de que son muchos los planetas que se han descubierto a lo largo de estos años, Marte siempre parece haber estado a la cabeza pues, diversas investigaciones han advertido que se trata de una fuente real de recursos muy parecida a la que necesitamos en el planeta Tierra.

Publicidad

Recientemente hemos podido leer una entrevista que se ha hecho al físico Elon Musk que, como ya sabremos, es el responsable de la creación de SpaceX y Tesla (en esta misma web puedes leer algunos artículos relacionados con este revolucionario coche eléctrico) Con el segundo, los avances son bastante buenos y prodigiosos y con SpaceX lo que se pretende es conseguir un sistema de transporte que sea potente y seguro para mandar futuras tripulaciones al planeta Marte.

SpaceX

Publicidad

¿Cuáles son las posibilidades de SpaceX?

SpaceX es una empresa norteamericana de transporte espacial fundada en el año 2002 por Elon Musk cuya misión es diseñar cohetes resistentes y bien seguros para que la llegada al espacio sea mucho más que un rastreo. En la actualidad, se han conocido Falcon 1 y Falcon 9 así como la nave especial Dragón que ya fue puesta en órbita gracias a los vehículos de lanzamiento del citado, Falcon 9.

Elon Musk es el responsable de SpaceX y su idea es bastante clara: ¡conquistar el planeta Marte! Musk está convencido de las posibilidades que tiene el planeta rojo y que está muy desaprovechado por el ser humano todavía. No es el primer físico que se ha interesado por investigar este espacio pero sí que parece que es el que quiere ir mucho más allá.

La idea de Elon para un futuro es la colonización del planeta para cuando la Tierra, sea insostenible y se quede sin recursos posibles para la vida tal y como  hoy la conocemos. Por otro lado, Elon Musk está convencido de que se avecina una catástrofe en función a lo desarrolladas que están las tecnologías en la actualidad y lo mucho que dependemos de ellas por ello, hay que buscar alternativas para cuando todo sea mucho más complicado.

No obstante, Musk es consciente de las limitaciones que tiene el planeta Marte en función a que tiene una atmósfera muy agresiva y no apta para la vida pero aún así, es constante con lo que piensa y asegura que, aunque aún quedan muchos años para ello, algún día se podrá acceder a Marte de una manera mucho más cotidiana e incluso, se podría utilizar este mismo espacio con fines turísticos.

No sabemos cuánto quedará para esto pero, a juzgar por las catástrofes que hemos conocido y que el planeta Tierra está cada vez más desgastado y viejo, no sería mala idea que SpaceX encontrarse la manera de sacar todos los recursos aprovechables de este planeta rojo que parece ser, todo un foco de esperanza para la humanidad actual.

SpaceX: ¿Es la alternativa definitiva para colonizar Marte?
Vota este artículo

Artículos relacionados: