Spark, la Steam Machine de Maingear

maingear-spark-steam-machineMaingear ha presentado recientemente un nuevo mini pc al que ha denominado Spark. Esta es la Steam Machine de la firma y aunque no cuente con un excelente diseño es un equipo de primera, preparado para poder hacer frente a los juegos más exigentes.

La compañía Maingear ha optado por un potente hardware en un espacio reducido en lugar de ofrecer un gran atractivo visual. Aun así, se han preocupado por utilizar la última tecnología en su interior. Han incluido un procesador AMD A8-5575M a 3,1 GHz y esta APU cuenta con un núcleo gráfico Radeon R9-M275X que dispone de 2 GB de memoria GDDR5. El pequeño equipo nos permitirá utilizar un máximo de 16 GB de memoria RAM DDR3 a una frecuencia máxima de 1600 MHz.

Los discos duros ya son cosa del pasado y lo estamos viendo en todas las Steam Machines. Spark incorpora un disco de estado sólido de 256 GB para poder almacenar tus juegos preferidos. Dicha Steam Machine integra SteamOS de fábrica, aunque podremos instalar Windows 7 u 8 si no nos convence finalmente el sistema operativo que ha preparado Valve.

En cuanto a conexiones nos encontramos con 2 puertos USB 3.0 en la zona posterior y otros dos en la anterior. Disponemos de un único conector HDMI, un puerto RJ45, Mini Display y una entrada DC. Además cuenta con Bluetooth 4.0 y WiFi incorporado para poder disfrutar de los juegos sin necesidad de conectar el cable de red.

Publicidad

Todo un pc gamer en un tamaño de 4,5 pulgadas y un peso de 400 gramos, sin duda alguna una de las Steam Machines más pequeñas que se han presentado hasta la fecha.

Publicidad

Artículos relacionados: