SPC se alía con Makeblocks para desarrollar nuevos robots educativos

SPC, una empresa española conocida por sus productos tecnológicos, ha decidido aliarse con Makeblocks con un objetivo muy claro: desarrollar nuevos robots educativos que permitan acercar el mundo de la tecnología a los más pequeños de la casa, pero por supuesto la intención es más amplia, y es que estos robots tienen intención de que no sólo entretengan a los pequeños, sino también a los mayores, consiguiendo de esta forma hacer la tecnología más accesible para cualquier tipo de usuario.

SPC se alía con Makeblocks para desarrollar nuevos robots educativos

Aprendizaje, creatividad, imaginación… y robótica

La robótica es un medio de desarrollo fantástico para pequeños y adultos, y es que se trata de una forma muy divertida y atrayente de introducirnos en el campo de la tecnología jugando.

No obstante, hasta la fecha, la mayor parte de proyectos han tenido una pega que era el precio, pero en esta ocasión vamos a encontrar productos mucho más accesibles y con una mejor relación calidad precio, entre otros, debido a que su plataforma está basada en Arduino.

Uno de los principales objetivos de esta unión es conseguir cumplir con tres principios básicos; en primer lugar, la robótica tiene que ser accesible para todos, y para ello debe contar con un precio asequible. También debe utilizar tecnología integral, lo que significa que se eliminan las barreras y limitaciones, permitiendo añadir nuevas piezas, motores y sensores con el paso del tiempo. Y finalmente, también tiene que ser libre, es decir, deberá contar con librerías de acceso público, una comunidad de usuarios en Internet y por supuesto también suficiente material educativo que inspire a los pequeños (y no tan pequeños) y que los lleve a crear sus propios proyectos.

El lenguaje de programación

Eso sí, para cumplir con los objetivos, la accesibilidad al lenguaje de programación es esencial. Imaginemos que utilizamos un lenguaje habitual y el niño se encuentra eso, ¿realmente estará interesado en seguir adelante, o puede acabar convirtiéndose en la barrera que lleve a que el robot acabe aparcado en el trastero?

Por esa razón, SPC quiere utilizar un lenguaje de programación adaptado para los que desconocen este mundillo, consiguiendo que sea lo más intuitivo posible y por supuesto que cuente con un aspecto agradable a la vista. El lenguaje perfecto en este caso es el desarrollado por el MIT, una alternativa fantástica que simplifica los procesos y ayuda a que los pequeños se tomen un mayor interés.

SPC se alía con Makeblocks para desarrollar nuevos robots educativos b

No obstante, si nos limitásemos a este lenguaje, también estaríamos limitando las posibilidades del robot, razón por la cual, los usuarios más avanzados (o nuestros pequeños, cuando ya se hayan hecho con la tecnología), podrán programar directamente con Arduino IDE, un entorno de mayor complejidad pero que también nos va a permitir muchísimas más posibilidades, pudiendo crear nuestros propios robots sin límite alguno.

Finalmente comentar que se presentarán varios kits diferentes con opciones distintas y muchas horas divertidas e instructivas por delante, por lo que os animamos a que toméis nota y no perdáis de vista esta alternativa que está llamada a convertirse en el juguete del… presente.

Más de: Noticias, Robótica

Dejar un comentario