SpeedX Leopard, la bicicleta inteligente

Las nuevas tecnologías están dotando de inteligencia prácticamente todos los artículos que utilizamos en nuestra vida cotidiana, y un buen ejemplo de ello es la nueva bicicleta inteligente SpeedX Leopard, una fantástica dos ruedas que además es mucho más asequible de lo que podamos imaginar.

SpeedX Leopart

¿Una bicicleta inteligente?, ya está en camino

SpeedX Leopard es el nombre de esta interesante bicicleta inteligente que incorpora algunas funcionalidades muy interesantes.

Pero para conocerla un poco más, vamos a analizar algunas de las principales características de la SpeedX Leopard, y sin duda tenemos que destacar que se trata de una bicicleta fabricada en carbono, un material fantástico que a fecha de hoy es el utilizado en el mundo de las carreras de bicicleta profesional, entre otras razones gracias a la gran ligereza que aporta al conjunto.

Concretamente, en el caso de la SpeedX Leopard estamos hablando de un cuadro tipo T1000 que tiene un peso de tan sólo 1,2 Kg, facilitando así su utilización en cualquier condición en que nos encontremos.

En el frontal encontraremos un panel de control a través del cual podremos gestionar todo lo necesario, además de que cabe destacar que desde al cableado hasta la instalación de comunicación se encuentran integrados por completo dentro del cuadro, mejorando desde la aerodinámica hasta la estética, y es que para encontrar diseños de este tipo, hasta ahora era imprescindible gastar varios miles de euros.

En cuanto al cuadro de control, monta una pantalla de 2,4 pulgadas que se integra a la perfección en el manillar, y entre la información destacada que podemos encontrar nos llama la atención la cadencia de pedaleo, la velocidad, climatología, etc.

A lo largo de toda la bici encontraremos multitud de sensores que forman parte imprescindible del sistema inteligente, además de que nos permitirán enviar información a nuestros contactos o incluso compartir y mejorar nuestras cualidades competitivas, ofreciendo un control mucho más exhaustivo.

SpeedX Leopart b

Por supuesto también encontramos algunos detalles como el hecho de que las luces se encienden automáticamente, pero para garantizar jornadas con plena información, su autonomía supera las 40 horas de uso continuado, y en el caso de que se nos descargue la batería, la recarga completa la podremos efectuar en tan sólo media hora.

Precio de la SpeedX Leopard

En cuanto al precio, ya os anunciábamos al principio del artículo que se trataba de una auténtica ganga, y es que a cambio de 1200 $ de salida al mercado, tendremos la posibilidad de disfrutar de las características que tan sólo bicicletas de más de 3000 € nos permitirían.

Por el momento vamos a tener que esperar hasta el mes de julio de 2016 para poder adquirir la nuestra, y es que todavía se encuentra en plena solicitud de financiación. Eso sí, de los 50.000 $ que se esperaba recaudar, ya van por cerca de 1.050.000 $, por lo que está claro que va a ser una realidad.

Si queréis comprar la vuestra a un precio más económico, no tenéis más que acceder a la plataforma de Kickstarter para realizar la compra hoy mismo.

Más de: Noticias

Dejar un comentario