Spotify ahora adapta la música a tu ritmo

El fenómeno del running –sí, lo que antiguamente llamábamos como salir a correr– está ahora más presente que nunca y todas las compañías se han preocupado por facilitar las cosas a aquellas personas a las que les gusta salir a correr. La mayoría ha creado equipos para monitorizar su actividad física, aunque Spotify ha decidido hacer algo distinto, adaptado a su sector.

Publicidad

Spotify Running

En un evento que se celebró hoy en Nueva York, Spotify presentó Spotify Running, una función para la aplicación destinada específicamente para esos momentos en los que comenzamos con nuestra actividad física.

Publicidad

¿Por qué Spotify Running, qué tiene de especial? Esta nueva característica está pensada para aquellos que salen a correr, con una función muy sencilla pero útil y concisa. Esta nueva funcionalidad se encargará de detectar el ritmo que llevas y te sugerirá canciones que te permitan mantenerlo. Claro que cada ritmo suele estar enfocado en un tipo de música diferente, en este caso las sugerencias no serán aleatorias sino que se harán en función de tu historial de reproducciones, de forma que puedan seleccionar canciones que se adapten a tus gustos. Lo mejor de todo es que todo esto lo realizará en menos de cinco segundo –así lo declararon los chicos de Spotify en el evento de hoy en NY.

¿Qué sucede con los que no llevan un ritmo constante? No siempre se mantiene un mismo ritmo a la hora de correr y en Spotify esto lo saben. La compañía ha pensado en estas personas y han conseguido realizar canciones de ritmo adaptable. En un comienzo habrá seis canciones con ritmo dinámico aunque se espera que este número aumente con el paso del tiempo.

https://youtu.be/0fZBqV_yMq4

Esta nueva función está disponible desde hoy para aquellos usuarios que cuentan con un dispositivo con iOS. Si no dispones de un iPhone o un iPod tendrás que esperar algo más para poder disfrutar de todas las ventajas que Spotify Running pone a tu alcance. ¿Cuánto más? De momento la fecha de lanzamiento es desconocida por lo que tendremos que esperar a que lo anuncien desde la compañía.

Spotify ahora adapta la música a tu ritmo
Vota este artículo

Artículos relacionados: