Spotify se actualiza: escucha música bajo demanda en la versión gratuita

Después de un tiempo con bastantes rumores, Spotify finalmente ha presentado su nuevo modo gratuito destinado a dispositivos móviles. Una nueva versión que ofrece a los usuarios gratuitos de la plataforma la posibilidad de escuchar música bajo demanda así como funciones para descubrir música de forma automática y un nuevo modo de ahorro de datos.

Publicidad

Actualización Spotify Free

La versión free de Spotify ahora ofrece la posibilidad de escuchar música sin tener que sufrir de ese modo aleatorio que tantos quebraderos de cabeza ha dado a los usuarios. Pero a pesar de ello, como se esperaba, esta función llega de forma parcial.

Publicidad

Se podrá escuchar música bajo demanda pero sólo en alguna de las quince listas personalizadas que la aplicación genera únicamente para cada usuario. Estas listas están desarrolladas según los intereses de cada uno, por lo que (generalmente) aciertan con la música. Aunque no podrás buscar una canción y reproducirla como los usuarios Premium.

Quince listas para escuchar música a tu manera

Spotify se encarga de crear quince listas únicas para ti, para que puedas disfrutar de la música que te gusta a tu manera, pudiendo saltar canciones o reproducir un tema en concreto. Un total de 750 canciones que suponen unas 40 horas de música. Estas listas están basadas en tus gustos musicales, y pueden incluir playlist de Spotify, tanto de estilos musicales como de playlists para descubrir nuevos artistas.

La aplicación preguntará a los usuarios sobre sus artistas favoritos. De esta forma el servicio consigue generar de forma más rápida y certera estas listas de reproducción. Así consiguen evitar el tener que basarse únicamente en las búsquedas de los usuarios para generar contenido que sea del gusto de sus usuarios.

Continuando con las listas, en esta actualización se ha mejorado la creación de las playlists. Tan solo hay que indicar un nombre, buscar las canciones que se quieren añadir y seleccionarlas para poder colocarlas en la lista. Cuando esté creada se podrán ver sugerencias de canciones similares para poder añadir a la lista.

Spotify no sólo es una plataforma para escuchar la música de tus artistas preferidos sino también un sitio en el que descubrir nueva música. Por esa razón muchas de estas listas de reproducción están destinadas a mostrarte contenido similar que no habías escuchado antes, siempre basándose en tus gustos. Además, todos los días se renueva la música que te muestra la app, por lo que podrás oír a nuevos artistas sin complicaciones.

Te podría interesar  Cómo tener Spotify Premium gratis

Se estrena un nuevo diseño mientras que desaparece la radio

Una de las novedades de esta actualización se encuentra en el rediseño de la interfaz. Este rediseño afecta a todas las aplicaciones del servicio, no sólo a las móviles. Gracias a esta actualización, en la página de inicio aparecerán las recomendaciones junto con las demás propuestas, tanto las listas que se actualizan diariamente como el radar de novedades y el descubrimiento semanal.

La nueva página de inicio se centra únicamente en las listas de reproducción personales. De esta forma nos encontramos únicamente con ellas. Para acceder a otro contenido habrá que cambiar de pestaña. Es entonces cuando se puede ver una interfaz simplificada, que deja de lado las imágenes para ofrecer únicamente información, centrándose sólo en la música.

Ahorro de datos para los usuarios de Spotify Free

Nuevo modo ahorro Spotify Free

Todo lo relacionado con el contenido en streaming se puede reducir a un sencillo aspecto: un consumo de datos elevado. Especialmente cuando se trata de música. Se comienza con una canción y se pasa a la siguiente, y a la siguiente, y a la siguiente, hasta que en un momento aparece un aviso del consumo de datos.

Afortunadamente la última actualización de la app ofrece a los usuarios un nuevo modo de ahorro de datos pensado para que la afición por la música no repercuta en el plan de datos contratados. Gracias a este nuevo modo de Spotify se promete reducir el consumo de datos hasta un 75%. Se trata de una característica pensada para los usuarios gratuitos, a los que no se les permite escuchar música sin conexión. Para poder activar el ahorro basta con activar mediante un interruptor en la configuración de la app.

De momento se desconoce cómo se realizará este ahorro de datos de forma exacta. Se han limitado a explicar que se optimizará el streaming dependiendo de si se utilizan redes 3G o 4G. Del mismo modo se optimizará la calidad del sonido, aunque no han entrado en detalles en su presentación.

Todos estos cambios ya están llegando a las aplicaciones de los más de 90 millones de usuarios gratuitos de Spotify, aunque el despliegue total de la nueva versión puede tardar unas semanas en llegar a todos los usuarios tanto de Android como de iOS.

Spotify se actualiza: escucha música bajo demanda en la versión gratuita
Vota este artículo

Artículos relacionados: