SSD Toolbox, mantenimiento completo para tu SSD Adata

Adata LogoAdata Technology acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva herramienta patentada, para realizar seguimientos y mantenimiento preventivo a sus discos de almacenamiento del tipo SSD. Esta aplicación de licencia propietario, lleva el nombre de Adata SSD Toolbox. Con esta aplicación, los usuarios de los discos SSD de esta marca, podrán entre otras cosas, configurar a su gusto estos dispositivos de almacenamiento masivo. Así como también, optimizarlos y comprobar de manera rápida y sin complicaciones el buen funcionamiento de dicho dispositivo de almacenamiento rígido.

Publicidad

El basamento de funcionamiento de SSD Toolbox, es una tecnología a la cual, han llamado S.M.A.R.T. Esta tecnología, permite detectar de manera sistemática, fallos en el disco SSD Adata que tengamos instalado en nuestro equipo informático. Además, podremos realizar un análisis y seguimiento de la temperatura del disco SSD y por si fuera poco, del espacio de almacenamiento que estamos utilizando y cuanto se encuentra disponible para su uso, lo que facilitará en gran medida la tarea de mantenimiento de nuestro disco SSD.

Mantenimiento de discos SSD

Publicidad

Entre los atractivos más destacados de este programa de mantenimiento, se encuentra la función de borrado de seguridad, la cual, nos dará la opción de eliminar los datos que deseemos, sin dejar rastro en el disco, lo que facilitará la eliminación de datos privados o confidenciales, evitando que puedan ser utilizados por usuarios no autorizados para ello. Otra de las bondades de este software, es que ofrece la oportunidad, de actualizar el firmware del SSD, lo que permitirá tenerlo siempre actualizado, para evitar cualquier tipo de error que genere una falla en nuestro equipo.

Tenemos que destacar que el sistema de ejecución del SSD Toolbox, permite una integración perfecta entre el dispositivo SSD y el sistema operativo del equipo. Este programa puede trabajar sin impedimento alguno en versiones de Windows superiores a Windows 7.

Vista de SDD Toolbox

La interfaz de usuario es simple y bastante intuitiva. Cuenta con dos opciones de diagnóstico disponible, una rápida, para trabajos de análisis simple, y una completa, que analizará a fondo el desempeño de nuestro dispositivo y la que recomendamos ejecutar, por lo menos una vez al mes, en nuestro ordenador.

Este tipo de herramientas, son indispensables para mantener a nuestros ordenadores y portátiles, trabajando de manera efectiva y ahorrando recursos de consumo del ordenador, lo que mejora considerablemente la experiencia de administración del equipo, por parte de usuarios, muchas veces inexpertos. Lo mejor de todo, es que el software, lo podemos descargar de manera gratuita, desde el site oficial de Adata.

Vía: Hardzone

SSD Toolbox, mantenimiento completo para tu SSD Adata
Vota este artículo

Artículos relacionados: