Stardew Valley o cómo sacar adelante la granja de tu abuelo

Stardew Valley es el nombre de uno de esos juegos que no sólo son divertidos sino también muy bonitos, y es que se trata de una aventura englobada dentro del género de estrategia, vida virtual, fantasía y gestión en el que tendremos que crear una nueva vida virtual en una granja donde tenemos que ir consiguiendo todos los recursos necesarios para vivir felices y, por supuesto, también relacionarnos con otras personas, dedicando tiempo al ocio o incluso a crear nuestra propia familia.

Publicidad

Stardew Valley o cómo sacar adelante la granja de tu abuelo

Crea una vida y consigue los recursos necesarios

La historia comienza cuando heredamos la granja de nuestro abuelo, una porción de tierra algo envejecida, pero con muchas posibilidades y recursos por ofrecernos.

Publicidad

Hemos decidido huir de la gran ciudad y comenzar a vivir de un modo más tranquilo y sin estrés, aunque eso no significa que precisamente no tengamos mucho trabajo por delante, y es que un buen agricultor y granjero debe saber trabajar y hacerlo duramente para que realmente se trate de una experiencia que mejore nuestra calidad de vida.

A nuestra disposición vamos a tener una gran cantidad de herramientas agrícolas gracias a las cuales podremos realizar todos los procesos de ganadería, agricultura, pesca y en general obtención de recursos, pero por supuesto también os decimos que el camino no es para nada fácil, aunque en cualquier caso estamos hablando de un juego en el que disfrutaremos de una forma relajada y sin tensiones innecesarias.

Partimos de una base poco favorable pero en cualquier caso vamos a poder trabajar nuestros campos y disfrutar de la compañía de nuestros animales, mejorando conforme vayamos avanzando todas nuestras habilidades, aumentando las opciones disponibles, explorando un mapa muy completo y de gran extensión y en general creando una nueva vida paralela donde tendremos que tener en cuenta todos los detalles relacionados con nuestro personaje, incluyendo por supuesto su hogar, matrimonio y su relación con el resto de la comunidad.

Te podría interesar  Descargar Monopoly para Android

Stardew Valley o cómo sacar adelante la granja de tu abuelo b

Este juego ha sido desarrollado para un único jugador y es ilimitado, es decir, no tiene un principio y un final, sino que podremos disfrutar de estas aventuras tanto tiempo como necesitemos. No obstante es importante tener en cuenta que los textos tan sólo se encuentran en inglés, un detalle que desmerece mucho a esta aventura que en principio podría ofrecernos mucho aunque como siempre ocurre con algunos desarrolladores, finalmente no está adaptada a todos y cada uno de nosotros.

Lo mejor y lo peor de Stardew Valley

Stardew Valley y la palabra “Peor” no son precisamente compatibles, ya que, aunque podemos encontrar algún pequeño fallo durante el juego y algunos detalles que quizás se podrían introducir para mejorar la jugabilidad, básicamente estamos frente a una aventura casi perfecta con unos gráficos muy divertidos que nos recuerdan a viejas aventuras aunque por supuesto completamente adaptados a los nuevos tiempos.

Ofrece una innovación bastante interesante y su sonido nos permite integrarnos mejor en cada experiencia que vivimos en el juego, pero sobre todo estamos hablando de una aventura especialmente diseñada para aquellos que disfrutan mejorando su vida virtual, creciendo poco a poco como personaje y conociendo novedades que harán que estemos enganchados durante mucho tiempo.

Stardew Valley o cómo sacar adelante la granja de tu abuelo
Vota este artículo

Artículos relacionados: