Stasis, siéntete protagonista en esta historia de terror

Los amantes del género de terror tienen una cita casi obligada con Stasis, un fantástico juego lleno de misterio y miedo donde nos convertiremos en protagonistas de una verdadera historia de terror.

Stasis

Stasis te envuelve en aventura, ciencia ficción y sobre todo terror

Stasis es un juego de miedo y terror desarrollado para PC y Mac por Christopher Bischoff y distribuido por Daedalic Entertainment que ha sido clasificado dentro de los géneros de ciencia ficción, aventura y terror, tres clasificaciones bien merecidas, y es que con esta aventura desarrollada para un único jugador vamos a saber lo que es ponernos en la piel de un aventurero con muchos misterios por resolver por delante.

En concreto nuestra historia se va a desarrollar a bordo de una nave abandonada por la que nos tenemos que ir desplazando y deberemos resolver los innumerables puzles que iremos encontrando en nuestro camino.

A su vez también vamos a tener que interactuar con elementos de nuestro entorno como pueden ser los ordenadores, y por supuesto también conoceremos a nuevos personajes con los cuales podremos mantener conversaciones que nos serán de mucha utilidad para resolver algunas de las incógnitas que encontremos en nuestra gesta.

Stasis b

Cabe destacar que este juego nos llega con los textos totalmente traducidos al español y por delante tendremos aproximadamente unas 12 horas de entretenimiento, aunque evidentemente esto variará en función de lo acostumbrados que estemos hacer frente a este tipo de juegos de plataformas y la maña que nos demos.

El juego se desarrolla sobre una estructura en 2D isométrica que le confiere una apariencia y jugabilidad distinta a lo que estamos acostumbrados y que sin duda nos trae recuerdos de aquellas aventuras que disfrutábamos con nuestros ordenadores de 8 bits. Eso sí, en este caso los gráficos han sido mucho mejor trabajados y nos llega con fantásticas sorpresas y opciones de interactuación que por aquel entonces eran desconocidos.

Lo mejor y lo peor de Stasis

Stasis es sin duda un juego imprescindible, y es que cuenta con todos los puntos a su favor para hacer disfrutar al máximo a los amantes de la estrategia, los misterios y las plataformas.

Su ambientación es sobresaliente, y en cualquier caso combina a la perfección las distintas pruebas que nos iremos encontrando, el proceso de exploración y por supuesto también su espectacular narrativa.

Quizás no es un juego excesivamente centrado en los gráficos, aunque aun así el resultado es mucho mejor de lo que esperábamos. La traducción al español también podría mejorar pero es suficiente para no perdernos durante toda la aventura.

Mención especial merecen la jugabilidad y la innovación, ya que aunque recupera uno de esos esquemas que parecía habían desaparecido, en realidad nos traslada de nuevo a una época ya casi olvidada con lo que en cierto modo nos engancha más y nos hace volver a tener aquellas sensaciones que disfrutábamos en su día.

El sonido sin ser espectacular también está bastante logrado, y en general todos los elementos que componen Stasis han sido cuidados y mimados hasta el punto de poner a nuestra disposición no sólo entretenimiento sino una auténtica obra de arte.

Más de: Videojuegos

Dejar un comentario