State of Decay, bienvenidos al apocalipsis zombi

Con poco más de un año desde la aparición de la primera entrega, State of Decay se ha coronado como uno de los mejores juegos de zombies que podemos encontrar a día de hoy. Además, gracias a las dos nuevas entregas renovadas, ampliamos aún más las posibilidades y horas de entretenimiento. Por ello hoy vamos a hablar de las tres opciones que tenemos disponibles para que elijáis la que más se adecue a vuestros gustos y necesidades.

Publicidad

State of Decay, bienvenidos al apocalipsis zombi

State of Decay, el juego original

State of Decay

Publicidad

Comenzamos con el juego original que vio la luz por primera vez en el último trimestre del 2013, ofreciendo un entorno interesante y renovado con respecto a otros juegos similares y que sin duda atraía fuertemente a los amantes del género del apocalipsis zombie.

Se trataba de un juego de acción y aventura con toques de terror, y es que es cierto que en determinadas circunstancias podíamos llegar a sentir el miedo en nuestras propias carnes. Plagado de sustos y zombies que aparecen de la nada, presenta un esquema tanto de aliados como de enemigos muy característico como el hecho de encontrar zombies normales, zombies que explotan, zombies gigantes difíciles de matar, etcétera.

Además, para poder acabar con ellos es necesario disparar a la cabeza, algo que sin duda dificulta aún más el juego.

En cualquier caso se trata de un juego de supervivencia con zombies por doquier, y esto significa que vamos a necesitar armas, medicamentos y alimentos entre otras cosas, a la vez que también deberemos encontrar un buen refugio y construir todo lo que necesitemos tanto para la defensa como para avanzar y lograr mejoras que nos ayudarán en la aventura.

Te podría interesar  Half Life 3 llegará en 2018

Durante nuestro trayecto encontraremos una gran cantidad de vehículos que han quedado completamente abandonados, los cuales podremos utilizar para recorrer un mapa que sin ser gigante nos ofrece un recorrido bastante amplio. Eso sí, hay que llevar cuidado porque cuando los destrocemos desaparecerán y tenemos un número limitado a lo largo de la partida.

Para conseguir los recursos, fundamentalmente tendremos que buscar los en casas, naves, comercios, etcétera abandonados, pero también podremos fabricarlos contando con los materiales necesarios.

State of Decay Breakdown

State of Decay - Breakdown

Esta segunda entrega se presentó a finales del año 2013 muy poco después de conocer la primera, y en esencia se basa en el mismo escenario y las mismas características, pero con la particularidad de que la dificultad aumenta considerablemente además de que podremos encontrar un amplio abanico de nuevas armas, logros y supervivientes.

State of Decay Lifeline

State of Decay - Lifeline

Y ya a mediados del año 2014 conocemos State of Decay Lifeline, la tercera y última entrega que prometía (y conseguía) una renovación bastante destacada en cuanto al escenario se refiere.

En esta ocasión formamos parte de un grupo de militares y nos moveremos por un escenario algo más pequeño pero no por ello carente de fantásticas aventuras.

No obstante, para poder disfrutar de las dos actualizaciones posteriores es necesario que compremos el juego original por tan sólo 18,99 € en Steam. Una vez lo tengamos podremos adquirir también las dos nuevas extensiones.

State of Decay, bienvenidos al apocalipsis zombi
Vota este artículo

Artículos relacionados: