State of Decay: Year One Survival Edition

Hace relativamente poco estuvimos hablando del fantástico juego de zombis conocido como State of Decay, analizando las tres versiones que teníamos disponibles hasta la fecha. Sin embargo, en esta ocasión volvemos a referirnos a este fantástico juego para conocer la cuarta entrega que recibe el nombre de State of Decay: Year One Survival Edition, una nueva versión muy interesante y que de nuevo nos volverá a enganchar sumergiéndonos en este mundo de terror donde tendremos que luchar por sobrevivir y defender nuestra base.

Publicidad

State of Decay Year One Survival Edition

State of Decay: Year One Survival Edition, una nueva experiencia “zombitástica”

Si ya habéis jugado a las versiones anteriores y queréis seguir las aventuras de estos personajes que se encuentran en un mundo que parece haber llegado a su fin, no desconectéis porque en un par de días y más concretamente el 28 de este mismo mes saldrá a la venta State of Decay: Year One Survival Edition, una nueva expansión distribuida por Microsoft y desarrollada por Undead Labs que igualmente estará basada en la supervivencia, pero en esta ocasión veremos algunas variantes muy interesantes como el hecho de que el argumento irá variando en función de las decisiones que vayamos tomando a lo largo de la partida.

Publicidad

Se trata de un juego de acción y aventura desarrollado para un único jugador que nos llega con las voces en inglés pero con la posibilidad de disfrutar los textos en español y, por supuesto, también incluir los subtítulos que nos ayudarán a seguir mejor el hilo.

Las mejoras gráficas de State of Decay: Year One Survival Edition

Un aspecto que nos ha llamado mucho la atención de State of Decay: Year One Survival Edition es que gráficamente mejora en comparación con las entregas anteriores, ofreciendo una resolución en FullHD y mejorando aspectos tan importantes como las sombras y las texturas.

State of Decay Year One Survival Edition 2 c (Copiar)

A la vez también cuenta con una iluminación más llamativa que ayuda a distinguir mejor cada elemento, lo cual no es que simplifique las partidas, pero al menos sí nos ayudará a realizar las acciones de un modo mucho más efectivo.

A favor y en contra de State of Decay: Year One Survival Edition

En esencia, State of Decay: Year One Survival Edition sigue manteniendo la jugabilidad de las entregas anteriores e incluso la aumenta un poco más. Su sonido sigue siendo muy bueno y los gráficos también han mejorado. Eso sí, los escenarios y el modo de juego se siguen manteniendo fiel a sus principios.

State of Decay Year One Survival Edition b (Copiar)

Se trata de un juego con el que nos enganchar hemos a la mínima, además de que disfrutaremos de una buena gestión a la vez que contaremos con un mundo totalmente libre por el que nos podremos ir moviendo, eligiendo en cada momento lo que queremos hacer.

Por supuesto también destacamos un detalle, y es que no podemos cometer errores en la partida, ya que de lo contrario acabaremos sucumbiendo a las hordas de zombis que no dudarán en arrebatarnos la vida. Y una vez ocurra esto, para nosotros habrá terminado todo, o al menos lo habrá hecho para el personaje que llevásemos en ese momento, haciendo obligatorio que elijamos otro con el que seguiremos la historia por donde la dejamos pero con las cualidades sin desarrollar. Por esa razón os recomendamos que vayáis intercambiando entre los personajes y los desarrolléis todos de forma paulatina, ya que cuando llegue el final nos alegraremos de poder contar con cualidades desarrolladas y efectivas.

State of Decay: Year One Survival Edition
Vota este artículo

Artículos relacionados: