Steam Link quiere llevar tus juegos al salón

Steam

Publicidad

De momento nos seguimos encontrando con dos compañías que marcan el camino en el mundo de las consolas. Microsoft, con su Xbox, y Sony, con la Playstation, son quienes triunfan, pero poco a poco nos vamos encontrando con nuevas apuestas que incluso dejan de ser consolas que apuestan por el hardware más potente.

Valve ya tiene su propia consola, que llega con su propio sistema operativo, a la que han llamado Steam Machine. Han trabajado mucho en ella, y lo siguen haciendo pues aún no ha visto la luz. Parece que a su Steam Machine se le adelantará un producto de la firma que igualmente nos permitirá jugar nuestros títulos de Steam en el salón, haciendo streaming desde un ordenador e incluso desde la red, y que llegará a las tiendas en noviembre.

Publicidad

Steam Link, ese es el nombre del nuevo dispositivo de Valve que pretende que llevemos los juegos de nuestro ordenador al salón. Como podrás imaginarte por su nombre, este dispositivo se encarga de conectar nuestra televisión con el ordenador para que podamos disfrutar de todos nuestros títulos. Pero hablamos simplemente de eso, un enlace entre la pantalla y el equipo. Para poder avanzar en el juego necesitaremos que nuestro ordenador esté encendido, de forma que podamos utilizar su hardware para poder correr el juego, de modo que lo único que estaremos haciendo con Steam Link es enviar la imagen a nuestro televisor en el salón -o donde esté colocado.

Steam Link

Este pequeño dispositivo cuenta con un puerto Ethernet, con el cual nos conectaremos a la red, una salida HDMI que soporta una resolución 1080p y dos puertos USB. El sistema operativo que se encarga de darle vida a Steam Link es el propio de Valve, Steam OS, que es compatible tanto con Windows como con Mac y Linux, siempre y cuando se ejecute el software de Steam.

Como ya he mencionado, este pequeñín llegará a las tiendas el próximo mes de noviembre con una etiqueta de 50 dólares bajo el brazo. Aunque a este precio hay que sumarle un gamepad, y si queremos mantenernos con el hardware de Valve podemos optar por el Steam Controller, que costará otros 50 dólares y llegará también en el mes de noviembre.

Steam Link quiere llevar tus juegos al salón
Vota este artículo

Artículos relacionados: