SteamOS lanza una beta para equipos sin UEFI

Publicidad

steamosSteamOS llegó hace muy poco tiempo y solo recomendado para los “intrépidos programadores con experiencia en linux”, de manera que no todos los usuarios que quisieran podrían probarlo. Y más limitaciones se encontraban los usuarios al saber que solo estaría disponible para equipos que dispongan de una placa base con UEFI, es decir, los modelos “antiguos” de ordenadores no podrían hacer uso de SteamOS. Además no se podría instalar el sistema en una partición, habría de usarse sí o sí un disco duro completo, eliminando la posibilidad de hacer dual-bot entre el sistema operativo de Valve y otro como Windows o Linux.

Pero todo esto está cambiando gracias a direchtex y ecliptik, estos dos programadores trabajaron en una versión modificada del sistema que permitiese a los usuarios poder hacer uso de este sistema operativo eliminando estas restricciones. Lejos de molestarse, a Valve le fascinó la idea y trabajó en base a esta versión modificada de su propio sistema y hoy ha presentado una beta de SteamOS que elimina las restricciones anteriormente mencionadas.

De manera que ahora todos los usuarios podrán disfrutar de SteamOS, aunque esta versión de Valve no es tan completa como la de Ye Olde SteamOSe, que incluye una gran compatibilidad con muchas tarjetas de sonido, red y vídeo que en la versión original no encontramos compatibles.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario