A subasta el Apple I creado por Steve Wozniak

Hoy traemos una noticia interesante, y es que no todos los días tenemos la posibilidad de encontrar una subasta como la que hoy nos ocupa. Y es que resulta que un nuevo Apple I ha sido subastado en EEUU, una oportunidad que pocos podían tener a mano.

Apple I

El Apple de Steve Wozniak

Este Apple I es el que montó Steve Wozniak en el garaje de Steve Jobs, y su placa base cuenta con la numeración 01-0070 que demuestra su autenticidad.

Lo cierto es que todavía quedan varias unidades, aunque lo cierto es que muy pocas de ellas funcionan a la perfección como lo hace este ejemplar que sin duda se ha convertido en uno de los dispositivos más preciados del momento.

Publicidad

Como curiosidad cabe destacar que este Apple I tenía un precio original de $ 666,66 (lo que equivaldría a alrededor de 500 €).

El garaje de los sueños

Muchos de nuestros lectores conocen aquel garaje en el que comenzaron a nacer los sueños que, convertidos en proyectos, poco después se hicieron realidad de la mano de tres de los personajes más populares del mundo de la informática.

Su propietario por aquel entonces era Steve Jobs, uno de los integrantes que junto a Steve Wozniak y otros participantes consiguieron sacar adelante uno de los primeros ingredientes imprescindibles para lo que podemos encontrar a día de hoy.

La subasta del Apple I

La subasta ha comenzado hoy en Bonhams (Nueva York) y a estas horas ya ha finalizado, alcanzando la friolera de $ 905.000.

Debemos tener en cuenta que a día de hoy es muy complicado encontrar uno de estos ejemplares, ya que tan sólo se fabricaron 200 unidades, pero es más difícil todavía conseguir una inicial como esta y que encima de todo funcione a la perfección. Y añadimos que de este modelo, Wozniak tan sólo montó 50 unidades, lo que aumenta considerablemente su valor, lo cual se ha demostrado sobradamente en la subasta.

Al principio, la intención era la de subastar únicamente la placa montada por Steve Wozniak, y se esperaba alcanzar una cantidad que oscilaría entre los 300.000 y los 500.000 dólares, aunque al final se cambió de estrategia y se procedió a subastar el equipo completo.

El lugar donde fue vendido este equipo era la conocida tienda The Byte Shop, e incluía una carta de Steve Jobs que era dirigida a su primer comprador.

El ganador de la puja

Sin embargo, por el momento no se conoce quién ha sido el afortunado ganador de la puja, pero de lo que sí estamos convencidos es de que va a poder disfrutar de una de las piezas más representativas del mundo de la informática, algo que tanto a los fans de Apple como a cualquier amante de la electrónica, la tecnología y del mundo de la computación sin duda nos encantaría poder tener, aunque fuese por un segundo, en nuestras propias manos.

Si pudieseis permitíroslo, ¿pagaríais esta cantidad de dinero por el equipo?

Publicidad

Artículos relacionados: