Sumérgete en la historia de Broken Age

En esta ocasión os vamos a contar una historia… o mejor, vamos a dejar que la viváis vosotros mismos de la mano de Broken Age, un juego desarrollado y distribuido por Double Fine donde se entremezcla a la perfección la aventura, la fantasía y por supuesto también las tan importantes dosis de humor.

Sumérgete en la historia de Broken Age

Broken Age, una historia diferente

Broken Age es un interesante juego para un único jugador que por el momento tan sólo lo podemos encontrar con voces en inglés pero, eso sí, con los textos traducidos al español, y es que se hace esencial seguir el hilo argumental, ya que de lo contrario pierde gran parte de su atractivo.

En total podremos disfrutar con partidas de hasta 13 horas y sobre todo nos sumergiremos por completo en la historia de dos personajes que viven en mundos completamente distintos.

Publicidad

Shay es un chico bastante solitario que sueña con un mundo diferente al que ha vivido hasta ahora, y es que desde su nave espacial no puede más que añorar una vida distinta y con alicientes que trasciendan más allá. Por otra parte tenemos a Vella, una joven que vive en tierra firme pero que no lo está pasando precisamente mejor, y es que su pueblo quiere sacrificarla.

Sumérgete en la historia de Broken Age b

A lo largo de la aventura iremos conociendo múltiples personajes verdaderamente entrañables y por supuesto veremos cómo se desarrolla una historia a partir de la cual nace una amistad totalmente distinta, algo más verdadero y duradero que une a nuestros dos personajes principales.

En esencia se trata de una aventura gráfica donde para nada se deja atrás la jugabilidad y que nos lleva a recordar los habituales juegos gráficos de aventura con los que disfrutábamos durante horas en la década de los 90.

A lo largo del juego encontramos una gran cantidad de puzles que deberemos resolver, pero sobre todo vamos a ser partícipes de los sueños e ilusiones de estos dos personajes, lo cual nos ayuda a sumergirnos mucho mejor en la historia y disfrutar a cada minuto.

Lo mejor y lo peor de Broken Age

Aunque en realidad no estemos frente a un juego excesivamente innovador debido a que se inspira en aventuras gráficas tradicionales, lo que sí vamos a encontrar es un modo distinto de ver el mundo del videojuego, siendo partícipes de una historia que une a dos jóvenes que se encuentran separados por miles de kilómetros, disfrutando a la vez de una gran jugabilidad y sobre todo sorprendiéndonos con unos gráficos magníficamente trabajados y un sonido que nos va a dejar con la boca abierta.

Sumérgete en la historia de Broken Age c

El carisma de los personajes pone la guinda a este pastel, consiguiendo una puesta en escena sorprendente y ofreciendo al jugador rompecabezas de todo tipo que muchas veces parecen más ilógicos que lógicos.

Quizás habría mejorado si hubiese contado con más rompecabezas, y sobre todo con más escenarios que nos trasladasen y renovasen el juego a cada rato. Sin embargo, en general consideramos que se trata de un juego sobresaliente que bien merece la pena incorporar a nuestra biblioteca lúdica.

Publicidad

Artículos relacionados: