Sunset, misterio y aventura en tiempos de opresión

Sunset es el nombre de una interesante aventura llena de misterio que se ambienta en una república donde un régimen opresor limita la libertad de los ciudadanos. Se trata de un juego muy interesante y original que además incluye fantásticos toques de misterio que no nos van a dejar precisamente indiferentes.

Publicidad

Sunset

El desarrollo de Sunset

Este juego ha sido desarrollado para un único jugador, y el tiempo necesario para finalizar una partida es de aproximadamente un par de horas, lo que significa que es quizás algo corto pero sin duda bastante interesante y llamativo, por lo que en cualquier caso os lo recomendamos.

Publicidad

Los textos se encuentran traducidos al español, mientras que las voces por el momento tan sólo las podemos encontrar en inglés, pero en todo momento siempre es recomendable que vayáis siguiendo el hilo argumental ya que os puede dar las pistas para tomar las decisiones que permitan conseguir vuestro objetivo.

Durante la historia nos encontraremos en un bloque de apartamentos a través del cual tendremos que conseguir reclutar a la mayor cantidad posible de aliados, y es que ha estallado una guerra civil y toda ayuda es poca en estos momentos.

Pero eso no es todo, y es que también por delante vamos a conocer una historia de amor en tiempos muy complicados y sin saber realmente qué es lo que pasará mañana.

Lo bueno de este juego es que en todo momento nos mantiene en vilo, creando un entorno propicio para el desarrollo de esta historia donde conoceremos a varios personajes siempre desde la perspectiva de una mujer que hasta la fecha había trabajado como ama de llaves en el edificio.

Lo mejor y lo peor de Sunset

Cabe destacar que estamos ante una historia que pese a ser ficticia tiene mucho de real, gracias a lo cual nos ayuda a entender un poco mejor la dura vida a la que se enfrentan personas que por desgracia ven como sus países acaban bajo una dictadura de este tipo.

Estamos ante una aventura gráfica bastante innovadora e interesante, aunque uno de los puntos débiles que podríamos destacar es quizás el hecho de que ofrece una durabilidad bastante limitada.

Sunset b

A lo largo de nuestro periplo tendremos que llevar a cabo diversas investigaciones, algunas de las cuales deberían haber sido más trabajadas por el desarrollador. También hubiese valido la pena sacar más partido de la historia de amor entre ambos personajes, y en general muchas veces nos encontramos con las dudas del modo en el que se está desarrollando la historia.

Por una parte está bien que el desarrollador no cuente directamente todo lo que está pasando, sino que a través de las acciones, conversaciones y situaciones en las que nos iremos encontrando vayamos formándonos una opinión que nos ayude a tomar decisiones distintas.

Sin embargo en este caso quizás debería haber optado o por contar un poco mejor la historia o por ofrecer situaciones que nos ayuden mejor a comprenderla.

Pese a ello algo que nos ha gustado bastante es la capacidad de sacarnos fuera de la historia y volver a meternos de golpe, lo que juega mucho con nuestras emociones y hace de nuestras partidas algo mucho más atractivo.

El sonido es bastante bueno aunque los gráficos quizás podrían ser mejores, pero en general se trata de un juego que vale la pena probar ya que durante unas horas nos mantendremos completamente pegados a la pantalla sin saber qué es lo que nos depara el futuro.

Sunset, misterio y aventura en tiempos de opresión
Vota este artículo

Artículos relacionados: