Saltar al contenido

El supermercado de Amazon planea lanzar su marca blanca

Hace unos cuantos meses, Amazon decidió lanzar su propio supermercado online, una idea que sin duda podría resultar muy rentable para la empresa, aunque lo cierto es que todavía quedan algunos cabos sueltos que busca atar, como el hecho de crear su propia marca blanca, una forma de competir con todas las armas posibles.

El supermercado de Amazon planea lanzar su marca blanca

El supermercado de Amazon y los precios

Si en estos meses os habéis dado una vuelta por el supermercado de Amazon, es cierto que habréis encontrado precios bastante buenos, pero aun así no han conseguido batir a aquellos a los que ya teníamos acceso a través de otras grandes superficies.

Esto ha sido una pega importante, ya que ha desacelerado lo que parecía podía convertirse en una auténtica alternativa, más cómoda, eficaz y sencilla que otras más tradicionales.

La marca blanca, una plataforma de lanzamiento real para Amazon

Por esa razón, el gigante se está planteando la creación de su propia marca blanca, una forma fantástica de conseguir abaratar costes de forma real, viéndose esto traducido en un descenso de los precios para el cliente final.

En un principio no hay nada concreto, pero al parecer, Amazon estaría barajando cubrir el mayor campo posible dentro de los productos perecederos, consiguiendo no sólo atraer más clientes, sino lograr una mayor fidelidad por parte de los ya existentes.

Cuándo se estrenaría la marca blanca de Amazon

En cuanto a la fecha de presentación, al parecer tendría lugar la semana que viene aunque, eso sí, por el momento estaría limitada en exclusiva para los clientes Prime.

Sin duda se trata de una estrategia que podría suponer un importante cambio, ya que, al establecer una marca blanca, Amazon consigue a su vez un mayor margen de lucha de precios con sus proveedores.

El supermercado de Amazon planea lanzar su marca blanca b

Además esta estrategia también permitirá aumentar el margen de beneficios pese a la bajada de precios, mientras que Amazon podrá organizar la visualización de todos los productos en base a sus intereses y, por supuesto, también en base a los intereses del cliente final. Básicamente hay que entender que Amazon pone el escaparate y lo rellena a su gusto, por lo que evidentemente establecerá un criterio en base a los productos de los que obtenga un mejor precio y un mayor margen.

Las nuevas marcas blancas de Amazon

Todavía es pronto para conocer todos los nombres comerciales de los nuevos productos de marca blanca de Amazon, pero al menos ya han dejado caer tres que serían los siguientes:

  • Happy Belly: sería la marca comercial utilizada para la venta de productos como el aceite, el té y las nueces.
  • Mama Bear: sería el nombre comercial a través del cual se venderían los productos relacionados con los bebés.
  • Wickedly Prime: con esta tercera marca comercial, encontraremos los productos del tipo aperitivos, incluyendo también las patatas fritas.

En principio estos son los tres primeros que se barajan, pero por supuesto os iremos presentando todos los nuevos conforme vayan siendo anunciados, y si sois abonados Premium, os aconsejamos que estéis muy pendientes para conocer de primera mano la nueva estrategia de Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *