SuperVOOC, el sistema que carga tu móvil en sólo 15 minutos

Si recientemente has gastado una buena cantidad de euros en un smartphone de los que podríamos considerar de gama alta, es decir con una pantalla perfecta para todo tipo de contenidos audiovisuales, con muy buena cámara, y con la potencia necesaria para reemplazar a tu ordenador cuando haga falta, pues entonces sabemos que seguro estarás experimentando algún que otro inconveniente con tu batería, debido a que todos estos elementos avanzados recortan la autonomía final de los dispositivos.

Oppo SuperVOOC

¿De qué se trata el sistema SuperVOOC de Oppo?

Por supuesto, de la misma forma sabemos que la mayoría de los fabricantes no quieren incorporar baterías de mayor capacidad a sus móviles debido a que entonces serían más grande, y por lo general, termina teniendo que ampliarse el grosor del equipo, cuando eso quiere evitarse. Entonces, el esfuerzo de muchas de estas compañías ha estado últimamente más relacionado con los sistemas de carga en sí, que con unas baterías de mayor tamaño, y sin embargo en el caso de los primeros, ninguna ha ido tan lejos como la china Oppo con su SuperVOOC.

Lo que ocurre es que el paso de Oppo por el evento Mobile World Congress de Barcelona que se sigue llevando a cabo por estas horas, ha estado signado por la presentación de una característica que muchos de nosotros no esperábamos, cuando pensamos en un sistema de carga tan avanzado, que nos permitirá que un smartphone con una batería de 2900 mAh -más o menos el promedio de lo que podemos encontrar en los gama alta- cargue completamente en solo 15 minutos.

Por supuesto, se trata de un sistema mucho más eficiente que todos los demás conocidos hasta ahora como el QuickCharge 3.0 de la gente de Qualcomm, que carga el 80% de la batería en 35 minutos para los móviles que dispongan de sus procesadores, pero que luego se tarda bastante más en completar la carga. En el caso de Oppo, su sistema SuperVOOC, funciona sin ningún tipo de problemas a través de las clásicas conectividades microUSB y USB Type-C, que son cada vez más habituales en la mayoría de los móviles.

¿Y por qué el sistema de Oppo es mejor que los otros? El propio representante de la firma nos lo explicó durante el MWC en las siguientes palabras: “Este carga ultrarrápida se consigue aplicando un nuevo algoritmo de carga-pulso de bajo voltaje que funciona junto a una batería desarrollada por Oppo, además de múltiples innovaciones técnicas y el uso de software y hardware de primera clase”.
En efecto, este sistema SuperVOOC de OPPO se sirve de la regulación del flujo de la corriente de forma constante, por lo que nos permite aprovechar completamente al máximo la energía, evitando los calentamientos, y consiguiendo una carga mayor en menor período de tiempo, que por supuesto es lo que se busca en estos casos. De todos modos, tenemos que decir que Oppo hasta el momento no ha señalado fechas posibles de lanzamiento, ni tampoco el precio de este cargador que, en caso de volverse masivo, significará toda una revolución.
Más de: Móviles, ,

Dejar un comentario