Suspensión y apagado de pantalla automáticos en Windows 10

Muy especialmente si tenéis un equipo potente, es esencial que aprendáis los distintos trucos que nos permiten ahorrar consumo eléctrico. En esta ocasión vamos a explicar cómo configurar los apartados de suspensión y apagado de pantalla automáticos en Windows 10, de forma que durante los ratos de inactividad el equipo minimice los gastos.

Publicidad

Suspensión y apagado de pantalla automáticos en Windows 10

Qué son la suspensión y el apagado de pantalla en Windows 10

Antes de nada es importante que comencemos entendiendo realmente qué es lo que vamos a aprender hacer en el tutorial de hoy.

Publicidad

Apagado de pantalla de Windows 10

En primer lugar comenzamos definiendo el apagado de pantalla de Windows 10, el cual es evidentemente lo que estáis pensando, que al cabo de un determinado tiempo de inactividad, la pantalla entra en suspensión y se apaga automáticamente.

Los monitores modernos cuentan con sistemas de ahorro muy interesantes a la vez que incluso en plena actividad reduce considerablemente el consumo con respecto a otros modelos anteriores.

En cualquier caso, lo que está claro es que si no estamos utilizando la pantalla es absurdo que siga consumiendo electricidad por permanecer encendida.

Hay que tener en cuenta que si activamos el apagado de pantalla automático Windows 10 tan sólo se hará efectivo cuando no se ejecute nada que requiera nuestra atención, es decir, si por ejemplo estamos visualizando un vídeo la pantalla permanecerá siempre encendida.

Suspensión de Windows 10

Por otra parte tenemos la suspensión de Windows 10 lo cual no podemos confundir con la hibernación del sistema.

Las diferencias son muy sencillas; la suspensión de Windows 10 hace que el equipo reduzca al máximo su actividad sin por ello cerrar los programas que estamos utilizando, de forma que cuando volvamos de nuevo todo permanecerá como lo habíamos dejado anteriormente.

La hibernación de Windows 10 viene a ser lo mismo pero con una pequeña diferencia, y es que en el caso de que queramos podremos desenchufar por completo el equipo de la corriente eléctrica que todo se mantendrá como en el momento en el que hibernamos, mientras que si suspendemos, al desenchufar se borrará todo y cuando iniciemos lo haremos del modo normal.

Configurar la suspensión y apagado de pantalla en Windows 10

Para acceder al apartado de configuración haremos clic en el botón Inicio y pulsaremos sobre “Configuración”.

Cómo gestionar los iconos de la barra de tareas de Windows 10

En esta nueva ventana hacemos clic en “Sistema” y seguidamente hacemos clic sobre “Inicio/apagado y suspensión”.

suspensión y apagado de pantalla automáticos en Windows 10

Esta será la ventana que visualizaremos donde no tendremos más que elegir el tiempo hasta el apagado de pantalla o hasta la suspensión de la actividad del equipo.

Podremos elegir en el caso de la pantalla un intervalo de entre cinco minutos y cinco horas, o incluso impedir el apagado.

De igual modo, para la suspensión de Windows 10 tendremos un intervalo desde un minuto hasta cinco horas o impedir la suspensión.

Justo debajo veréis el enlace “Configuración adicional de energía” a través del cual accederéis a opciones muy interesantes como las que os explicamos en el artículo Cómo configurar el consumo en Windows 10, por lo que recomendamos que le echéis un vistazo para sacar el máximo partido y disminuir el consumo innecesario de vuestro PC.

Suspensión y apagado de pantalla automáticos en Windows 10
Votos: 4 - Media: 4

Artículos relacionados: