Tales of Zestiria

Tales of Zestiria nos trae una historia fantástica en la que os recomendamos os sumerjáis, y es que el desarrollador ha apostado fuerte para celebrar su 20º aniversario con una aventura de lucha en tiempo real de ritmo acelerado y sobre todo sensaciones fantásticas con Sorey como protagonista principal.

Tales of Zestiria

Acompaña a Sorey en sus inolvidables aventuras

Nuestro objetivo principal en Tales of Zestiria va a ser guiar a Sorey, un joven en busca de aventuras que cambia por completo su destino con el objetivo de acabar con el mal en el mundo. Pero no sólo va a necesitar hacer uso de su valentía y fortaleza, sino que su corazón así como su capacidad de estrategia y la habilidad para comunicarse con los serafines serán imprescindibles para seguir adelante y llegar al final del camino con el objetivo cumplido.

Esta aventura está englobada dentro del género de rol, acción y fantasía, creada para un único jugador y con más de 30 horas de entretenimiento por delante.

Aunque los textos han sido traducidos al español, las voces por el momento se encuentran única y exclusivamente en japonés y en inglés, pero en esencia vamos a poder controlarlo a la perfección y por supuesto también podremos ir conociendo la aventura y la historia que hay detrás de este joven y de todos aquellos personajes que lo acompañarán en su gesta.

Tales of Zestiria b

Además también destaca por un detalle que nos resulta bastante interesante, y es que las batallas van a tener lugar a partir de ahora en los mismos escenarios que estamos recorriendo. Es decir, muchas veces os habréis fijado que en este tipo de juegos de rol nos encontramos con que en el momento de hacer frente a nuestro enemigo, lo que ocurre es que nuestro personaje se traslada a un escenario distinto donde llevar a cabo la lucha. Quizás debido a la costumbre no es algo que nos moleste demasiado, pero lo cierto es que quita un poco de esa sensación e hilo argumental que vamos siguiendo desde el principio, pero en este caso, en Tales of Zestiria no nos vamos a tener que preocupar en este sentido, puesto que cada batalla tendrá lugar en el escenario en el que nos encontramos justo antes de iniciarla.

Lo mejor y lo peor de Tales of Zestiria

Tales of Zestiria es una aventura de rol que pone a nuestra disposición un mundo completamente abierto por el que nos podremos mover con libertad. Destacan los detalles medievales y el universo de magia y fantasía que se abre ante nosotros.

Sin duda nos ha encantado su jugabilidad así como unos gráficos muy cuidados con fondos fantásticos de ensueño y que dan un toque muy especial a nuestra aventura. Su sonido ha sido adaptado a la perfección, y aunque no estamos hablando de un juego excesivamente innovador, al menos introduce algunas novedades que nos han gustado bastante.

Se trata de un juego espectacular con batallas memorables y un control fantástico, algo de lo que muchas veces nos quejamos en otras aventuras similares pero que en esta ocasión han sabido trabajar de un modo óptimo.

Más de: Videojuegos

Dejar un comentario