Tapa tu cámara y protege tu privacidad con Nope

Recientemente estuvimos hablando acerca de lo conveniente que es tapar la cámara de nuestros ordenadores portátiles, y es por ello que en esta ocasión vamos a conocer un sistema muy interesante conocido como Nope.

Tapa tu cámara y protege tu privacidad con Nope

La privacidad y la tecnología

Está claro que los avances tecnológicos suponen beneficios en muchas vertientes, pero también lo es el hecho de que a menudo también acaba convirtiéndose en una amenaza para nuestra privacidad.

Un buen ejemplo de ello son las cámaras incorporadas en la mayor parte de dispositivos portátiles en la actualidad, un recurso al que podemos sacar un gran partido pero que también se puede convertir en nuestro enemigo, ya que, en el caso de que alguien accediese de forma remota, podría incluso activar nuestra cámara sin que la luz LED se encienda, lo que significa que nos podrían incluso estar grabando sin nuestro consentimiento y sin que lo llegásemos a saber nunca.

Sin embargo, la proliferación de teléfonos inteligentes y tabletas que también llevan incorporadas una o dos cámaras, hace que tengamos que extender este sistema también a nuestros dispositivos portátiles, algo que personajes de gran relevancia ya han comenzado hacer para garantizar al máximo su seguridad; un buen ejemplo de ello es Mark Zuckerberg.

Los sistemas para tapar la cámara

Como recurso rápido y económico, gran parte de internautas optan por utilizar un simple trozo de esparadrapo o de cinta adhesiva, algo que en principio puede ser suficiente, aunque generalmente tiene una apariencia algo más fea a la vez que el pegamento, con el paso del tiempo, puede acabar manchando o incluso estropeando la lente.

Por esa razón han ido apareciendo interesantes alternativas y una de ellas es la denominada Nope, una pequeña pieza magnética dotada de una fina capa de silicona con lo que garantiza la protección máxima.

La polivalencia de Nope

Lo mejor de Nope es que, debido a su configuración, se adapta a la perfección a prácticamente cualquier tipo de dispositivo, ya sean ordenadores de escritorio, ordenadores portátiles, tabletas o teléfonos móviles principalmente.

Tapa tu cámara y protege tu privacidad con Nope b

Además, cada vez que necesitemos utilizar la cámara, tan sólo tendremos que doblar ligeramente la pieza con lo que el objetivo quedaría al descubierto funcionando a la perfección y sin ningún tipo de impedimento.

Esta pieza cuenta con un largo de 11 mm, un ancho de 4,5 mm y un grosor de tan sólo 0,8 mm, con lo cual no molesta ni ofrece mala apariencia a nuestros dispositivos, y por supuesto tampoco corremos el riesgo de que cause daños a la lente.

Precio del Nope

El precio de este interesante accesorio es de tan sólo 4,5 € al cambio, pero para ello hay que acceder a la página de KickStarter que es donde se encuentra en plena campaña de financiación con el objetivo de alcanzar un total de 964 $. Sin embargo, en estos momentos ya están cerca de los 40.000 $, por lo que tan sólo tendremos que esperar al mes de septiembre que será cuando comiencen a entregar las primeras unidades.

Más de: Noticias, Productividad

Dejar un comentario