TappLock, un interesante candado con lector de huellas

No sé si os habéis fijado, pero últimamente encontramos muchos gadgets relacionados con la seguridad, y en ese sentido también os queremos presentar TappLock, una novedad muy interesante que básicamente se trata de un candado que incorpora un sensor de huellas gracias al cual nos olvidamos definitivamente de la llave.

TappLock

La llave ya va siendo cosa del pasado

Una de las novedades más interesantes que presentan las nuevas cerraduras y candados es el hecho de dejar atrás el concepto de llave.

No podemos olvidar que muchas veces son fácilmente forzados precisamente por el hecho de incluir esta ranura para la llave, razón por la cual los desarrolladores piensan que otros sistemas alternativos van a ser mucho más fiables a la vez que dificultarán considerablemente el acceso de los malhechores.

Cabe destacar que la idea de un candado con sensor de huellas no es nada nuevo, sino que efectivamente hemos visto algunos modelos en el pasado que no han llegado a conseguir una representación adecuada, pero sin embargo esta tecnología ha ido mejorando con el paso del tiempo hasta el punto que comienza a ser una opción más que viable.

La mayor seguridad y comodidad gracias a TappLock

Además también presenta otra ventaja el hecho de que no necesitemos una llave, y es que a todos nos ha ocurrido en alguna ocasión que nos la hemos dejado olvidada en casa, oficina, etcétera, lo cual ha supuesto un importante inconveniente que nos ha hecho perder mucho tiempo de forma innecesaria.

Sin embargo, como la huella dactilar la llevamos siempre encima (salvo los que tengan dedos enroscables), evidentemente nunca nos vamos a volver a encontrar con este problema.

TappLock b

A su vez también cabe destacar que se trata de un candado resistente al agua, y es que teniendo en cuenta la utilización de sensores era evidente que la estanqueidad debía convertirse en una de sus principales características.

Por supuesto también cuenta con resistencia a los golpes y dispone de una conexión Bluetooth gracias a la cual vamos a poder dar acceso a terceras personas directamente a través de una aplicación que instalaremos en nuestro teléfono inteligente.

En total, cada candado podrá ser utilizado por hasta 100 personas distintas, y para evitar que los delincuentes lo rompan, también incorpora una alarma que se pondrá en marcha en cuanto alguien intente forzarlo.

Precio del candado TappLock

TappLock se encuentra buscando financiación a través de una campaña de Indiegogo, aunque lo cierto es que ya ha conseguido doblar la cantidad que necesitaba para comenzar, lo que significa que pronto comenzará a ser una realidad.

En cuanto a precios vamos a tener la posibilidad de elegir entre dos modelos distintos. El pequeño podrá ser nuestro por tan sólo 29 $ y cuenta con una autonomía de seis meses, mientras que el mayor de los hermanos tendrá un precio de 49 $, una autonomía de hasta tres años e incluso nos permite utilizarlo como batería externa para cargar cualquier dispositivo gracias a sus 1200 mAh.

Más de: Hardware

Dejar un comentario