Si te gusta Age of Empires, 0 A.D. te enganchará

Ya ha pasado mucho tiempo desde que el nacimiento de Age of Empires II, uno de los mejores juegos de estrategia (si no el mejor) de cuantos podemos encontrar en el mercado. En ese sentido, los amantes de este fantástico generador de aventuras están de enhorabuena, y es que ha nacido 0 A.D., un nuevo juego que ofrece muchas similitudes tanto en apariencia como en sistema de juego.

0 A.D

Por fin una versión parecida a Age of Empires II pero más nueva

Desde luego es que, tras el grandísimo éxito de Age of Empires II, es raro que no hayamos tenido noticias de nuevos juegos de estrategia similares. Bueno, en realidad muchos lo han intentado en todos estos años, pero nunca han conseguido alcanzar ni una décima parte del atractivo del primero.

Aun a día de hoy, muchos de nosotros jugamos con cierta frecuencia a Age of Empires II, pero también es cierto que, tras tantos años con el juego, llega un momento en el que buscamos algunas renovaciones.

En este sentido, Wildfire Games ha conseguido algo espectacular, y es que ha tenido en cuenta las súplicas de los fanáticos de este tipo de juegos para presentarnos una versión que no debéis perderos.

0 A.D., un juego de estrategia open source

Además no sólo tenemos la posibilidad de disfrutar de fantásticas batallas épicas y de la mejor estrategia, sino que a la vez también estamos hablando de un juego de código abierto, una de las mayores maravillas que nos permite una libertad inimaginable.

0 A.D b

Eso sí, cabe destacar que por el momento, 0 A.D. se encuentra en fase de desarrollo, por lo que sigue presentando algunos bugs bastante notables cuando jugamos con él.

Pese a ello, cuantos más seamos los que nos pongamos al mando de nuestra nueva aldea, antes se irá solucionando todo y podremos disfrutar de un juego estable y con muchos recursos y posibilidades a nuestra disposición.

Empezando a hacer boca

En total vamos a tener a nuestra disposición 12 civilizaciones distintas con sus propias características y peculiaridades.

Al igual que hacíamos en AoE II, tendremos que ir creando aldeanos para conseguir recursos, construir edificios de todo tipo, crear nuestro propio ejército, a la vez que iremos aumentando nuestros límites y también podremos crear sistemas como granjas y campos de cultivo que nos ayudarán a conseguir todos los recursos necesarios sin la necesidad de salir de la ciudad.

Os dejamos aquí un vídeo con el que os vais a poder hacer una idea del modo de juego así como de los gráficos, recursos y todos los detalles que estáis buscando.

Precio del 0 A.D.

El precio de este fantástico juego es 0 €. Sí, efectivamente, si ya nos había enamorado, encima lo vamos a poder disfrutar sin tener que pagar ni un solo céntimo.

Eso sí, ya os comentábamos que, al ser una versión en desarrollo, todavía encontraréis algunos errores y no podréis acceder a parte de las funcionalidades.

Para descargar 0 A.D. en español no tenéis más que dirigiros a la página oficial a través de este enlace.

Más de: Noticias, Videojuegos,

Dejar un comentario