Tener un negocio en la red: las claves que debes conocer

Internet siempre nos ha ofrecido un mundo de posibilidades, pero con el paso del tiempo cada vez son más las puertas que la red nos abre para establecer nuestro propio negocio online. Por supuesto, iniciarse en el mundo del comercio en línea es un paso importante a tener en cuenta, pero a día de hoy las herramientas de las que disponemos hace que sea relativamente fácil comenzar en este mundo.

Publicidad

com

En España, existen a día de hoy alrededor de 8.500 tiendas online ya sea por parte de empresas o siendo particulares sus responsables, y la tendencia con el paso del tiempo se sitúa a al alza. Es por esta razón que, si por lo que sea, estás pensando iniciarte en el mundo del negocio en línea, Pablo Pastega, director del negocio en línea Spotcap, ha señalado principalmente las cuatro claves a tener en cuenta, para que no salga bien la jugada.

Publicidad

Las cuatro claves: una por una

Quizá tener un negocio y dar el salto a Internet para vender, ofrecer servicios online, o simplemente promocionarse, da un poco de miedo. Pero realmente se puede conseguir a través de unos sencillos pasos. Es importante pero que tengamos en cuenta una serie de parámetros o claves para que realmente todo salgo sobre lo previsto.

  • La primera clave es que si estamos pensando en ofrecer ventas online, debemos contar con las herramientas necesarias. No sólo hablamos de conocimientos informáticos para poder hacer todos los procesos, sino de personal o disponibilidad horaria para estar atento a cualquier pedido que se haga a través de Internet, sea la hora que sea. Recuerda que las tiendas online no cierran por la noche.
  • La segunda clave es optar por un MarketPlace. Tener un negocio en la línea y ocuparte al 100% de todas las tareas que forman parte de él está bien, pero recurrir a Ebay o Amazon como MarketPlace puede ser una solución ideal. De este modo, las empresas ajenas se ocupan de los pagos y cobros, el transporte y las garantías, y a cambio debes ofrecerles unas comisiones totalmente al alcance de cualquiera con un negocio online. Estos sitios al estilo de Ebay empezaron con muy buen pie en Internet, y cada vez son más poderosos.
  • En tercer lugar se debe tener mucho en cuenta la promoción del negocio. Internet resulta un lugar fácil de iniciarse a través de un negocio, pero el inconveniente es la gran competividad con la que nos encontramos. Recurrir a las redes sociales, como Facebook y Twitter para promocionar nuestro negocio se convierte en una clave de promoción importante. Apostar también por bloggers con conocimiento de nuestro producto, así como Youtubers que están muy de moda, como herramienta de promoción, también suele ser una muy buena idea. Apostar por un mejor SEO antes que la compra de publicidad es un recurso que mejorará nuestra presencia en la red.
  • Por último, la cuarta clave se encuentra en recurrir a plataformas de crédito online en el caso de necesitar presupuesto inicial, por delante de cualquier otro sistema. Precisamente, Spotcap es uno de los sitios que se dedica a ello y esto ha ayudado a más del 70% de los negocios online españoles, a convertirse en una realidad.
Tener un negocio en la red: las claves que debes conocer
Vota este artículo

Artículos relacionados: