Saltar al contenido
Tecnología

Cómo saber si la terraza de un bar está menos llena con Google Maps

En plena fase de la desescalada, son muchos los bares que han sacado sus terrazas a las calles de España. De momento, y hasta que el virus remita o tenga un tratamiento o vacuna, es necesario y primordial guardar una distancia mínima de seguridad. El Gobierno lo ha exigido en sus medidas de prevención contra el Covid-19, por lo que todos los bares y restaurantes han de acogerse a esta normativa a partir de las fases 1 y 2 de la desescalada.

Ahora bien, si tienes miedo de contagiarte, pecas de prudente, y quieres saber qué bares y terrazas son los menos colapsados para poder ir a tomar algo, Google Maps puede servirte de guía para conocerlo. Esta herramienta te da las claves para saber como está la terraza de un restaurante sin salir de casa. Sigue leyendo para saber cómo.

Fíjate en el horario de mayor afluencia del bar

Google Maps te dice cuál es el horario del restaurante concreto que quieres consultar, además de las horas a las que suele ir más gente. Esta información aparece dentro del menú de información del servicio. Lo más destacado de esta función es que es posible seleccionar la hora o día.

La aplicación muestra una gráfica con los horarios de más afluencia. Los datos se van actualizando cada poco tiempo, por lo que es bastante fiel a lo que puedes encontrarte si acudes al lugar.

Comprueba el tamaño de la terraza

El aforo actual que se permite durante la desescalada es el 50% de la capacidad del bar o restaurante. Por tanto, conocer el tamaño del local te va a permitir hacerte una idea de cuántas personas pueden entrar. Quizá conozcas perfectamente tus sitios de confianza, aquellos que más sueles frecuentar para tomar algo, comer o cenar, pero no tengas tan claro algún lugar nuevo al que quieres acudir con tus amigos o familia.

En este caso, ¿qué mejor forma que consultar la imagen en Google Street View? Para ello, entra en la app de Google Maps y escribe la dirección del restaurante. Google Maps desplegará una serie de funciones que te permitirán tener una mejor idea de la información del local. De todas ellas, la que te interesa es la de Street View.

Fíjate si el restaurante ha añadido alguna nota

Es posible que tengas en mente acudir a un bar o restaurante concreto, pero no sepas exactamente si está abierto o cerrado. Algunos establecimientos han incluido una anotación o aviso dentro de su cuadro de información de Google Maps para que los clientes conozcan si están o no operativos.

Si esto no es así, es posible que haya comentarios recientes que den alguna pista sobre la situación del local. Pulsa sobre las estrellas de la caja de información para saber su valoración general. A continuación, pulsa sobre el desplegable de Filtrar para ver los comentarios más recientes hechos por por los propios clientes.

En caso de duda, una buena opción es llamar directamente al restaurante para conocer si está abierto o cerrado, así como también cuál es el horario en el que suele ir menos gente a tomar algo. Si Google Maps no te acaba dando la información que necesitas, no dejes de hacer la llamada para salir de dudas.

¿Nos das 5 estrellas?

Valoración media 0 / 5. Votos: 0

Todavía no hay ningún voto

Tecnología