Tesla desembarca en España con su primer supercargador

Después de unos cuantos años en el mercado, los coches de Tesla ya tienen un sitio en el que poder recargar su batería en España. Tesla ha abierto finalmente un supercargador en el país, el primero del que se espera sea una larga lista de puntos de carga para los coches eléctricos, y está situado en Girona.

Publicidad

Tesla-supercargador-girona

El primer supercargador está aquí para comenzar con el despliegue de cargadores en el país, continuando el camino que trazaban los que se instalaron en Narbonne y Touluse, las localidades francesas más cercanas a la frontera de ambos países. Además ya hay ciudades en las que se ha decidido instalar estas estaciones de carga: Zaragoza y Madrid.

Publicidad

Pero esto no es más que el comienzo, y es que la compañía tiene pensado abrir 15 estaciones de carga este año –incluyendo este primero supercargador en Girona-, tal y como lo indica el roadmap del 2015 que la misma compañía mostró al público.

La primera estación estará operativa a la media noche de hoy. Veremos si los supercargadores que se instalarán de aquí a diciembre tienen un horario similar al de Girona en su apertura. Aunque poco importa su horario de apertura si tenemos en cuenta el gran paso que se está  dando para el mercado de los coches eléctricos con la primera tanda de cargadores en el país. ¿Conseguirá Tesla acercarse a los españoles que puedan decantarse por el coche eléctrico?

Tesla desembarca en España con su primer supercargador
Vota este artículo

Artículos relacionados: