El Tesla Model S se ‘automatiza’ con su última actualización

¿Te molesta el tener que conducir todo el tiempo en los largos viajes? Pues si tienes un Tesla Model S quizás haya llegado la solución a tus problemas. Después de estar en fase de prueba desde principio de año, ha llegado una actualización al Model S que lo convierte en un coche mucho más inteligente.

Piloto-automatico-tesla

Gracias a que el coche de Tesla cuenta con una gran tecnología se le puede sacar mucho partido, incluso se le puede exprimir más después de haberlo comprado. Los coches de la compañía pueden actualizarse y la última actualización tiene mejoras significativas: asistencia en aparcamiento, en cambios de carril, en dirección de la marcha y más.

En Tesla lo han llamado “piloto automático”, aunque realmente requiere que el conductor esté al mando del vehículo –ha de confirmar manualmente el piloto automático y periódicamente habrá de colocar las manos al volante-. Ahora el coche es más inteligente, reconoce mejor el entorno y es capaz de asistir al conductor en muchos aspectos de una mejor y más eficiente forma.

Dirección automática

Gracias a la actualización del software de Tesla, el Model S ahora es capaz de conducirse por sí mismo, reconociendo el entorno a su alrededor lo que le permite moverse fácilmente por la carretera.

Tesla-autopilot

Para poner a funcionar la asistencia para mantener el Model S en su carril en las autopistas el coche ha de circular a más de 30 kilómetros por hora, y se activará automáticamente el control de distancia con el coche que circule delante nuestro, de forma que pueda comenzar con la asistencia.

Pero este “piloto automático” no es infalible. Para mantener la dirección automática en el mismo carril han de existir buenas condiciones meteorológicas y la carretera ha de estar bien pintada. En el caso de que el coche no pueda llevar a cabo la dirección automática nos avisará de que no está en condiciones de hacerlo.

Cambio de carril

Así como se puede mantener en su carril de forma automática, el Model S también puede cambiar de carril de forma automática con esta actualización. Aunque este proceso no es completamente automático. Para poder proceder con el camio de carril el conductor ha de indicar con el intermitente el cambio de carril que quiere realizar. Claro que para hacerlo ha de estar activada la dirección automática.

Este sistema esta pensado únicamente para cambios de carril simples, y puede presentar problemas si llega otro vehículo a alta velocidad por el carril al que queremos cambiarnos, por lo que hay que tener un ojo puesto en la carretera, incluso con este modo de conducción automática.

Parking automático

aparcamiento-automatico-tesla

Si paras el coche junto a un hueco el Model S automáticamente comenzará a aparcarse. Aunque hay unos requisitos que cumplir -como en los casos anteriores. La zona de aparcamiento ha de ser en paralelo y tiene que haber bordillos, puesto que el rectángulo en el que aparcará el coche ha de estar bien delimitado.

Más de: Innovación Motor

Dejar un comentario