Tesla prepara cambios para el piloto automático

Hace unas cuantas semanas Tesla lanzó una actualización del firmware de sus coches para introducir el piloto automático. Gracias a los sensores que integra el vehículo éste es capaz de mantenerse en su carril y cambiar a otro carril de forma automática, sin la necesidad de que el piloto tenga que hacer mucho (simplemente poner el intermitente en el caso del cambio de carril).

Mercado de ocasión de Tesla y los vehículos de segunda mano

No obstante hay algo que la compañía no ha tenido muy en cuenta: los conductores. En YouTube se ha podido ver la reacción de muchos conductores, y si bien en líneas generales es buena, aún no estamos preparados para utilizar esta clase de tecnología. Generalmente nos olvidamos de que tenemos que estar pendientes de la carretera, puesto que el piloto automático puede necesitar urgentemente que tomemos el control. En otros se han podido ver algunos “problemas” con el sistema a la hora de controlar la velocidad del coche.

Por esa razón Tesla ha recapacitado y ha decidido añadir “algunas limitaciones adicionales para minimizar la posibilidad de que la gente haga locuras con él [el piloto automático]”.

El piloto automático se verá limitado

La compañía no ha especificado qué limitaciones impondrá al piloto automático que lanzó hace tan solo unas semanas. Sin embargo es posible que hagan uso de las limitaciones que otras compañías utilizan. Por ejemplo, puede que se obligue al conductor a mantener las manos en el volante en todo momento, de forma que se pueda tomar rápidamente el control del vehículo cuando sea necesario.

Esperaremos a más noticias sobre la actualización del piloto automático, aunque en esta ocasión la compañía tendrá más en cuenta a los conductores que no son del todo responsables y que son propensos a utilizar el sistema de conducción automática de forma indebida.

Más de: Innovación Motor

Dejar un comentario